1. La empresa y el mercado laboral1. La empresa y el mercado laboral
2. Habilidades para la Empleabilidad2. Habilidades para la Empleabilidad
3.  Un proyecto profesional: el tuyo 3. Un proyecto profesional: el tuyo
4. Organización y Metodología de Búsqueda4. Organización y Metodología de Búsqueda
5. Red de Contactos5. Red de Contactos
6. Elaborar un Plan de Comunicación6. Elaborar un Plan de Comunicación
7. Elaborar un Curriculum Vitae7. Elaborar un Curriculum Vitae
8. Preparar la entrevista8. Preparar la entrevista
9. Contratación e Incorporación9. Contratación e Incorporación
10. Desarrollo profesional10. Desarrollo profesional
AnexosAnexos
Glosario de términosGlosario

Tema 4. Organización y metodología de búsqueda

Objetivos del Tema

- Orientar a los alumnos hacia métodos más eficaces para la búsqueda de empleo.
- Conocer cuáles son las diferentes fuentes de información a las que podemos acceder para encontrar ofertas de empleo
- Preparar la información necesaria para nuestro plan de acción
- Clarificar lo que quiere un ofertante de empleo de los candidatos de su oferta
- Conocer los pasos a dar si queremos crear una nueva empresa propia
- Conocer las actitudes que ayudan y las que entorpecen el proceso de creación de una nueva empresa - Conocer dónde están las nuevas oportunidades de negocio
- Ayudas y subvenciones
- Capacitar para el autoempleo
- Conocer los diferentes tipos de empresas y sociedades que existen
- Conocer qué es un proyecto empresarial y cómo llevarlo a cabo

Puede que no tengas claro hacía que sector encaminarte en tu búsqueda de trabajo. Trabajar en una empresa privada no es lo mismo que hacerlo en la administración pública y por tanto la manera de acceder a cada una de ellas como las ofertas que se publican tampoco lo son, en este tema veras la diferencia en torno a ellas.

Por otro lado también existe otra forma de encontrar un empleo, con otro tipo de alicientes y prioridades, y es crearlo. Si te estas planteando el crear tu propia empresa, necesitaras información de los distintos tipos de razón social de las empresas, donde puedes encontrar subvenciones para nuevo empresarios, etc. Si este es tu caso, continua leyendo y sabrás por donde empezar.