1. La empresa y el mercado laboral1. La empresa y el mercado laboral
2. Habilidades para la Empleabilidad2. Habilidades para la Empleabilidad
3.  Un proyecto profesional: el tuyo 3. Un proyecto profesional: el tuyo
4. Organización y Metodología de Búsqueda4. Organización y Metodología de Búsqueda
5. Red de Contactos5. Red de Contactos
6. Elaborar un Plan de Comunicación6. Elaborar un Plan de Comunicación
7. Elaborar un Curriculum Vitae7. Elaborar un Curriculum Vitae
8. Preparar la entrevista8. Preparar la entrevista
9. Contratación e Incorporación9. Contratación e Incorporación
10. Desarrollo profesional10. Desarrollo profesional
AnexosAnexos
Glosario de términosGlosario
Optimiza tu CV

Servicio de Profesionalización de Currículum Vitae y cartas de presentación para Doctores e Investigadores

Para la búsqueda eficaz de trabajo en empresas, es necesario sintetizar, redefinir, cambiar el lenguaje e incluir competencias, logros e intereses, debido a la diferente apreciación de contenidos y formatos en investigación y en empresas privadas.

A través de este servicio pretendemos ayudarle a elaborar un Currículum Vitae y una carta de presentación de forma personalizada. Plasmaremos sus objetivos profesionales, y le orientaremos sobre como poner en valor todas aquellas competencias y habilidades adquiridas durante su etapa de investigador, y que son valoradas por las empresas.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio está dirigido a los doctores e investigadores registrados en el Portal de Empleo I+D+i de mcyt.

Al acceder al servicio, después de introducir su clave encontrará un espacio para que incluya un texto libre en el que deberá resumirnos cuál es su situación laboral actual, sus intereses, por qué se plantea un cambio de trayectoria, cuál es su objetivo profesional, etc., en definitiva, toda aquella información adicional tanto profesional como personal que pueda ser relevante para la valoración del Currículum Vitae.

A continuación se solicitará que adjunte el Currículum Vitae y una carta de presentación, en formato word o pdf.

Más adelante recibirá un correo electrónico con los comentarios y las modificaciones propuestas, así como otra información relevante para su proceso de búsqueda de empleo.

Una vez incorporadas las consideraciones y sugerencias al Currículum Vitae y carta de presentación, podrá enviar los documentos modificados para recibir unas consideraciones finales y cerrar así el proceso de asesoramiento.