Convocatorias

Convocatorias 2020


Convocatorias año 2020




Orden 246/2020, de 9 de diciembre, del Consejero de Ciencia, Universidades de Innovación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2020 de ayudas destinadas a la atracción del talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.


Publicado su extracto en el BOCM nº 8 de fecha de 11 de enero de 2021.


  • Se convocan 50 ayudas de la modalidad 1 y 35 de la modalidad 2.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 12 de enero de 2021 al 11 de febrero de 2021.
  • La cumplimentación de solicitudes se realizará exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación Quadrivium en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias
  • Para cualquier consulta pueden contactar en talento@madrid.org

- Extracto de la Orden de convocatoria. En formato PDF


- Texto completo de la convocatoria. En formato PDF


Modificación de las bases reguladoras de la convocatoria. En formato PDF


Bases reguladoras de la convocatoria. En formato PDF


 


ORDEN 3332/2021, de 15 de noviembre, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la atracción de talento investigador para su incorporación a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.


Icono PDF ​Orden 3332/2021. En formato PDF


 








Orden 75/2020, de 2 de junio, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se convocan los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2020 a la carrera científica y a investigadores de menos de cuarenta años.


Publicada en el BOCM nº 140, de 11 de junio de 2020. Plazo de presentación de solicitudes: 12 de junio de 2020 al 13 de julio de 2020.


Este año la convocatoria va dirigida a las candidaturas encuadradas dentro de la Sección de Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas) y la Sección de Ciencias de la Historia, Arte y Comunicación (Geografía, Historia, Arte, Periodismo y Ciencias de la Educación) para los Premios Miguel Catalán y Julián Marías respectivamente.


Candidaturas


  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores vinculados, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las ciencias como en el área de las humanidades. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.


 


  • Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años.
Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores, vinculados laboralmente, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid. Los candidatos propuestos deberán poseer el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.


 


  • Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos.

ORDEN 75/20, de 2 de Junio: En formato PDF


La cumplimentación telemática de solicitudes se realizará a través del siguiente enlace.


 


ORDEN 204/2020, de 19 de noviembre, de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se concede “ex aequo” el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías” 2020 a investigadores de menos de cuarenta años a doña Esther López Martín y a doña Josefa Ros Velasco, y se dispone un gasto de 21.000 euros para la financiación de dicho premio.


Publicada en el BOCM nº 294, de 2 de diciembre de 2020.


ORDEN 205/2020,de 19 de noviembre, de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” 2020 a investigadores de menos de cuarenta años a doña Isabel Guillamón Gómez, y se dispone un gasto de 21.000 euros para la financiación de dicho premio.


Publicada en el BOCM nº 294, de 2 de diciembre de 2020.


ORDEN 206/2020,de 19 de noviembre, de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” 2020 a la carrera científica a don José Cernicharo Quintanilla, y se dispone un gasto de 42.000 euros para la financiación de dicho premio.


Publicada en el BOCM nº 294, de 2 de diciembre de 2020.


ORDEN 207/2020,de 19 de noviembre, de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se concede el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías” 2020 a la carrera científica a don Miguel Ángel Puig-Samper Mulero, y se dispone un gasto de 42.000 euros para la financiación de dicho premio.


Publicada en el BOCM nº 294, de 2 de diciembre de 2020.




 


 


CONVOCATORIAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)


logo FSE


 




 Orden 110/2020, de 2 de julio, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se convocan ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio cofinanciadas en un 91,89 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) para el año 2020.


Publicada en forma de extracto en el BOCM nº 166, de fecha 10 de julio de 2020. 


Plazo de presentación de solicitudes: del 13 de julio a 7 de agosto.


La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/


Documentación (formato PDF): 


 - Bases reguladoras de la convocatoria.


 - Modificación de las bases reguladoras de la convocatoria.


 - Extracto de la convocatoria publicado en el BOCM.


 - Texto completo de la Orden 110/2020, de 10 de julio (Convocatoria de ayudas).


 


Resolución de 4 de septiembre de 2020, de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, por la que se hacen públicas las listas provisionales de solicitudes completas e incompletas de la convocatoria 2020 de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del Plan Operativo de Empleo Juvenil. 


  Listas provisionales de solicitudes completas e incompletas. En formato PDF.


 


Resolución de 28 de septiembre de 2020, de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, por la que se hace pública la relación definitiva de solicitudes admitidas de la convocatoria 2020 de ayudas para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del Plan Operativo de Empleo Juvenil.


  Resolución de las listas definitivas. En formato PDF.


ORDEN 234/2020, de 3 de diciembre, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se conceden 272 ayudas para la realización de contratos para ayudantes de investigación y 150 ayudas para la realización de contratos para técnicos de laboratorio del Plan Operativo de Empleo Juvenil.


Orden de concesión de las ayudas 


 




Procedimiento de concesión directa de las ayudas para la prórroga de los contratos de personal investigador formalizados en el marco de la convocatoria para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio del año 2017, vinculada a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


 


Orden 222/2020, de 2 de julio, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se regula en el año 2020 el procedimiento de concesión directa de las ayudas para las prórrogas de los contratos de personal investigador, vinculadas a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19.


Icono PDFOrden 222/2020. En formato PDF.


 


EXTRACTO de la Orden 222/2020, de 27 de noviembre, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación por la que se regula en el año 2020 el procedimiento de concesión directa de las ayudas para la prórroga de los contratos de personal investigador formalizados en el marco de la convocatoria para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio del año 2017, vinculada a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Icono PDFEXTRACTO de la Orden 222/2020. En formato PDF. (Publicación de la convocatoria en el BOCM Núm. 300 del 9 de diciembre de 2020).


 


El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde el día 10 de diciembre de 2020, hasta el día 18 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive.


La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/


 


 




Procedimiento de concesión directa de las ayudas para la prórroga de los contratos de personal investigador formalizados en el marco de la convocatoria para la contratación de Investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales del año 2018, vinculada a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.​


 


 Orden 222/2020, de 2 de julio, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se regula en el año 2020 el procedimiento de concesión directa de las ayudas para las prórrogas de los contratos de personal investigador, vinculadas a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19.


Icono PDFOrden 222/2020. En formato PDF.


 


EXTRACTO de la Orden 222/2020, de 27 de noviembre, del Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se regula en el año 2020 el procedimiento de concesión directa de las ayudas para la prórroga de los contratos de personal investigador formalizados en el marco de la convocatoria para la contratación de investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales del año 2018, vinculada a la aplicación de la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


Icono PDFEXTRACTO de la Orden 222/2020. En formato PDF. (Publicación de la convocatoria en el BOCM Núm. 300 del 9 de diciembre de 2020)


 


El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde el día 10 de diciembre de 2020, hasta el día 18 de diciembre de 2020, ambas fechas inclusive.


La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/