1. La empresa y el mercado laboral1. La empresa y el mercado laboral
2. Habilidades para la Empleabilidad2. Habilidades para la Empleabilidad
3.  Un proyecto profesional: el tuyo 3. Un proyecto profesional: el tuyo
4. Organización y Metodología de Búsqueda4. Organización y Metodología de Búsqueda
5. Red de Contactos5. Red de Contactos
6. Elaborar un Plan de Comunicación6. Elaborar un Plan de Comunicación
7. Elaborar un Curriculum Vitae7. Elaborar un Curriculum Vitae
8. Preparar la entrevista8. Preparar la entrevista
9. Contratación e Incorporación9. Contratación e Incorporación
10. Desarrollo profesional10. Desarrollo profesional
AnexosAnexos
Glosario de términosGlosario

Tema 5. Red de contactos
5.3 CÓMO CREAR NUESTRA PROPIA RED. CONTACTOS DE 1ª GENERACIÓN

Objetivos del Tema

- Aprender a identificar ¿dónde están y que pueden hacer por nosotros nuestros contactos?

Son contactos de 1º generación aquellos que tenemos directamente en las empresas, puede que no tengamos una relación estrecha con ellos, pero ocupan puestos interesantes para nosotros, nos podrían conseguir una entrevista o incluso decidir ellos nuestra incorporación.

Para identificar esos contactos deberemos considerar los siguientes puntos:

¿Qué personas conocemos el mercado laboral, desde la posición de mandos intermedios y hasta la de alta dirección, que nos puedan conseguir una cita?
¿Qué contactos tenemos en las empresas que nos atenderán por lo menos telefónicamente?

Profesionales que pueden estar interesados en nuestra última formación o experiencia profesional. Ej: nuestra información sobre sistemas de investigación estadística, pueden ser muy útiles a un instituto de investigación de mercado, a los departamentos de marketing de compañías con facturación superior a 10.000 millones, etc

Contactos en los agentes de mercado de contratación laboral: consultoras de rrhh, ett, dptos de rrhh / selección,…