Puesto: Contrato predoctoral 2024, grupo Inmunogenética Funcional.

Función: Buscamos candidat@s para solicitar un contrato predoctoral dentro de la convocatoria de contratos predoctorales del IIS Hospital 12 de Octubre y PFIS2025. Se considerará aplicar a otros programas.
Empresa: Universidad Complutense de Madrid/Instituto de Investigación Sanitaria 12 de Octubre
Referencia: Pep2HCT Publicada el 27/7/2024 Publicada hasta el 27/10/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
  Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar

Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
B- Ciencias de la Salud

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Se valorará positivamente tener conocimientos de programación en R y Python

Requisitos de l@s candidat@s:
- Buen expediente académico.
- Máster realizado o en disposición de concluirlo en los próximos meses.
- Ser una persona seria, responsable, respetuosa y honesta con interés por aprender.
- Se una persona pro-activa capaz de trabajar de manera autónoma y en equipo.
- Se valorará positivamente experiencia previa en proyectos de investigación relacionados con la Bioquímica de proteínas y/o la Inmunología
- Se valorará positivamente experiencia previa en expresión de proteínas recombinantes, cultivos celulares y técnicas básicas de laboratorio (p.e., SDS-PAGE, Western blot, Citometría de flujo,...)
- Inglés nivel medio - alto.
- Se valora muy positivamente disponer de cartas de recomendación o facilitar el contacto con profesionales con los que hayan trabajado previamente.

El candidato/a se incorporará a la linea de investigación de Inmunogenética Molecular y Funcional, dentro del grupo de Inmunobiología Linfocitaria (https://imas12.es/investigacion/enfermedades-inflamatorias/inmunobiologia-linfocitaria/), trabajando en el proyecto de tesis “Personalized Peptide Editing profiles for MHC class II antigen presentation: Impact of HLA-DM variation on allo reactive models of Hematopoietic Stem Cell Transplantation (PEp2HT)”. Investigadora principal: Dr. Miguel Álvaro-Benito

La linea de investigación cuenta actualmente con financiación internacional (DKMS-JHRG 2021-001) y de la CAM (2022-T1/BMD-23752). Además el proyecto concreto en el que el candidato se incorporará ha sido preseleccionado para ser financiado dentro del programa de Proyectos de Investigación de la Agencia Espanola en Salud (PI24-000605). Se espera que el/la candidat@ cumpla en la mayor medida posible los requisitos indicados en la sección correspondiente y se tratará al máximo que desarrolle su potencial y autonomía científica en un ambiente constructivo y positivo. Se primará la producción científica en modo de publicaciones. Dado el alto grado de cooperación internacional del grupo se motivará y facilitará el desarrollo de estancias en el extranjero.

Si estás interesado en el tema de trabajo y consideras que cumples los requisitos indicados no dudes en enviar un CV, nota del expediente académico y cartas de recomendación (alternativa: datos de contacto de profesionales con los que hayas trabajado) a migalv07@ucm.es

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.