Puesto: Investigador predoctoral en nanomateriales dendríticos sostenibles

Función: Síntesis de nuevas macromoléculas dendríticas basadas en polifenoles; caracterización de propiedades físico-quimicas y biológicas.
Empresa: Universidad de Alcala Nº de Plazas: 1
Referencia: CM/JIN/2021-003 Publicada el 3/8/2022 Publicada hasta el 3/9/2022
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 28185
Localidad: Alcala de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/10/2022 Fecha de Finalización: 16 meses

Química (Titulación Universitaria)
Nanociencia y Nanotecnología (Titulación Universitaria)

P-13 Nanotecnología
T- Química
T-02 Química de Materiales
T-05 Química Orgánica

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Dominio de programas informáticos para el tratamiento de datos científicos y el dibujo de estructuras moleculares.

Como criterios de selección se tendrán en cuenta:
1.- Expediente académico
2.- Experiencia investigadora en: síntesis de polifenoles, dendrímeros y polímeros; recubrimiento de superficies; reacciones de tipo Click; técnicas de caracterización estructural, especialmente Resonancia Magnética Nuclear; técnicas in vitro (ej. Ensayos de toxicidad, actividad antimicrobiana, etc.).
3.- Otros méritos:
La publicación de trabajos científicos (artículos científicos, patentes, comunicaciones a congresos) relacionados con el tema será evaluado positivamente.
La experiencia en actividades de divulgación científica será evaluada positivamente.

Compromiso de continuar con la linea de investigacion mediante la solicitud de contratos predoctorales del programa propio de la UAH o de otras entidades.