Puesto: Investigador Postdoctoral para el proyecto "MIR-7/HNRNPK- CHOLESTEROL"

Función: Realización de actividades científico-técnicas en el proyecto "Role of posttranscriptional pair miR-7/hnRNPK in the regulation of cholesterol metabolism. Implications in human diseases"-2021-5A/BMD-20964
Empresa: FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: PD2022-007 (2021-5A/BMD-20964) Publicada el 18/5/2022 Publicada hasta el 2/6/2022
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 20.000
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/es/offer/22

Doctor

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

Titulación requerida:
- Doctorado en Ciencias Biológicas o Bioquímica con antigüedad de, al menos, 5 años.

Experiencia profesional a valorar:
- Experiencia postdoctoral en ámbitos del metabolismo hepático, patologías humanas, regulación postranscripcional.

- Experiencia demostrada en técnicas de biología molecular y celular incluyendo RT-qPCR, sobrexpresión o inhibición de proteínas, siendo de especial importancia aquellas relacionadas con el estudio de miRNAs y RBPs (bioinformática, clonaje, ensayos de luciferasa, biotinilación RNA, polysome isolation, etc).

- Experiencia demostrada en el manejo de modelos animales de enfermedades metabólicas (DIO, NAFLD, Modelos de Fibrosis hepática, Alzheimer Disease, Type 1 and Type 2 Diabetes) así como técnicas de hepatectomía parcial y regeneración hepática, técnicas de estereotaxia para inyección cerebral en ratón. Ensayos metabólicos UGTT, ITT, PTT, Dietas). Función mínima C.

- Se valorará muy positivamente la experiencia en técnicas de aislamiento de cultivos primarios incluyendo hepatocitos de ratón, Kupffer cells, Bmdm, macrófagos peritoneales, MEFS, etc.

- Experiencia en equipos de medición automática del metabolismo energético en tiempo real tipo Seahorse XF.

Otros méritos a valorar:

-Publicaciones en revista de impacto en el ámbito del metabolismo, enfermedades metabólicas-diabetes y resistencia a la insulina (revistas Q1). Al menos 3 de primer autor/a.

-Inglés fluido (escrito y hablado)

Capacidades (a valorar en la entrevista):

- Alta capacidades comunicativas y organizativas, iniciativa experimental y de diseño de experimentos. Trabajo en equipo y supervisión personal de laboratorio y estudiantes predoctorales.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de la Fundación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/A INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL PARA EL PROYECTO “MIR-7/HNRNPK- CHOLESTEROL”

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de la Fundación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/22

- Ref. PD2022/007. Investigador/a postdoctoral- miR-7/hnRNPK-Cholesterol

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por esta vía, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de IMDEA Alimentación (https://jobs.food.imdea.org/).

Este contrato está financiado por la Comunidad de Madrid, dentro de la Ayuda con código de expediente Ref. 2021-5A/BMD-20964, en virtud de la ORDEN 3632/2021, de 14 de diciembre, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se resuelve la convocatoria de 2021 de ayudas destinadas a los investigadores de la modalidad 1 del programa de atracción de talento investigador de la Comunidad de Madrid, para su contratación y realización de actividades de I+D durante un período adicional de un año.