Puesto: Ground Controler

Función: Preparación y mantenimiento de la infraestructura y productos de tierra necesarios para la ejecución de las operaciones de experimentos en la ISS.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2022/160 Publicada el 11/5/2022 Publicada hasta el 01/06/2022
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 30.000
Localidad: POZUELO DE ALARCON Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 27/06/2022

Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

P- Arquitectura, Ingeniería y Producción

- Scripting (Python, Ruby y bash).
- Diseño y administración de redes de comunicaciones.
- Virtualización: Proxmox.
- Administración de Sistemas Linux: DNS, LDAP, NFS, Samba, Mail, Apache, MySQL, etc.
- Administración de Sistemas Windows: Exchange Server/Azure.
- Programación en C/C++ y familiarización con la plataforma Arduino.
- Desarrollo web PHP: familiarización con framework Symfony (versiones 3 y 4) y gestores de contenido (WordPress).
- Manejo de herramientas de control de configuración de software: Git.
- Seguridad informática: infraestructura PKI, PGP, herramientas de auditoría, etc.

Se valorará positivamente que tenga experiencia en planificación y gestión de proyectos, así como conocimientos de estándares para sistemas de datos espaciales (ECSS E‐70 y CCSDS).

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

• Durante las operaciones de experimentos a bordo de la ISS se trabaja en turnos de 8 horas, cubriendo periodos de 16h al día.
  • Es importante que la persona tenga iniciativa, capacidad para trabajar en equipo y buena capacidad de organización.
  • Se requiere disponibilidad para viajar puntualmente.

FUNCIONES/OFFER DESCRIPTION:

Preparación y mantenimiento de la infraestructura y productos de tierra necesarios para la ejecución de las operaciones de experimentos en la ISS. Diseño, implementación y mantenimiento de la infraestructura necesaria para la estructuración, acondicionamiento, archivado y valorización de los experimentos científicos del HRE SDC (Centro de Datos Científicos de Human Robotic Exploration de la Agencia Europea del Espacio). Se valorará positivamente la capacidad de aportar experiencia en otros campos de trabajo que se realizan en el E-USOC como el ESAT o el experimento MarPCM.

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS:

Dado que el proceso de aprendizaje es largo, es esencial que el candidato considere el trabajo con  intención de permanencia.