• COMPARTIR

Premio EuroScience para Jóvenes Investigadores Europeos

La 9ª convocatoria de los premios EYRA estará abierta hasta el 31 de agosto de 2019

El European Young Researchers’ Award (EYRA) es un premio otorgado por EuroScience desde 2010 que tiene como objetivo inspirar a jóvenes investigadores en cualquier área de investigación para incorporar una dimensión y perspectiva europea en su investigación. De esta forma se otorgan dos premios cada dos años: el primero a un investigador posdoctoral y el segundo a un investigador predoctoral.


EuroScience, es una asociación de científicos independiente de más de 40 países diferentes, que fue fundada en 1997 para proporcionar un foro de debate en ciencia y tecnología, para estrechar los lazos entre ciencia y sociedad, para contribuir a la integración europea y para influir en las políticas científica y tecnológica.


La convocatoria está abierta a todos aquellos investigadores, que cumplan los siguientes criterios:


  • Para candidatos predoctorales: Los solicitantes deben haberse inscrito en un programa de doctorado al momento de la fecha límite de la solicitud o deben haber defendido exitosamente su tesis después del 1 de enero de 2019.
  • Para candidatos posdoctorales: los solicitantes deben haber defendido su tesis después del 1 de enero de 2014 y deben estar inscritos en un programa postdoctoral en el momento de la fecha límite de la solicitud.
  • Los candidatos deben trabajar en un país europeo.
  • La convocatoria está abierta tanto a candidatos con una nacionalidad europea como a aquellos que no la tengan.
  • Los investigadores postdoctorales cuya financiación provenga de fondos europeos, y que actualmente se encuentren realizando una estancia en el extranjero como parte de los requisitos de la institución de financiamiento (no más de 2 años y finalizando su Postdoc en Europa) también son elegibles para solicitar el llamado EYRA 2019.

La ceremonia de entrega de premios de los dos premios se celebra en el evento principal de EuroScience, el EuroScience Open Forum (ESOF). El Premio consiste en una entrada gratuita al ESOF, una beca para cubrir el gasto en viajes y alojamiento para la estadía durante el evento y un año de membresía gratuita a EuroScience. El ESOF 2020 se celebrará en Trieste, Italia, del 5 al 9 de julio de 2020.


La fecha límite para realizar la inscripción a esta convocatoria es el miércoles, 31 de agosto de 2019 a las 12:00 CEST. Para más información ver web del premio.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 109 junio 2019