• COMPARTIR

Ya se pueden solicitar las ayudas Talento y YEI Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio

Estas ayudas permitirán la contratación de 326 investigadores

Programa de Atracción de Talento 2019

El día 17 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la orden de convocatoria de ayudas del programa Atracción de Talento 2019, por importe de 16.000.000 euros, para la contratación de 46 investigadores con experiencia y 40 jóvenes doctores.

Este programa contempla dos tipos de actuaciones:

  • Modalidad 1: ayudas para la contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades de I+D. Los investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I+D en el extranjero y haber estado vinculados en los años anteriores a una institución u organismo de I+D en el extranjero.
  • Modalidad 2: ayudas para la contratación de jóvenes doctores. Durante al menos un año de los últimos dos años anteriores a la convocatoria, el investigador debe haber estado vinculado a una institución u organismo de I+D en el extranjero.

El período subvencionable para ambas modalidades es de cuatro años y el coste total de los contratos y colaboraciones subvencionadas, será el siguiente:

  1. 55.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una financiación adicional de hasta 200.000 euros, como máximo por investigador, en cuatro años para la realización de actividades de I+D.
  2. 40.000 euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2.

Las ayudas para la contratación de las modalidades 1 y 2 serán cofinanciadas al 50 por 100 entre la Comunidad de Madrid y la entidad beneficiaria, que asumirá este compromiso de cofinanciación.

El importe de la financiación adicional para las actividades de I+D de las ayudas de la modalidad 1 será aportado íntegramente por la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de julio de 2019. La cumplimentación de solicitudes se realizará exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación Quadrivium en el siguiente enlace:

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias

 

Ayudas para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio.

También, está publicada la orden de convocatoria de ayudas YEI de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio desde el día 11 de junio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria tiene un importe total de 9.960.000 euros, que irán destinados a la contratación de 120 ayudantes de investigación y 120 técnicos de laboratorio por parte de equipos de investigación de universidades, hospitales, organismos públicos o fundaciones de la región. La duración de las ayudas, cofinanciadas en un 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), es de dos años desde la fecha de inicio de los contratos.

La aportación de la Comunidad de Madrid por año de contrato, incluida la Seguridad Social de la empresa, es de 22.500 euros/año en el caso de los ayudantes de investigación, y de 19.000 euros/año en el caso de los técnicos de laboratorio.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen, según se establece en las presentes bases reguladoras

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

  1. Que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación formación, mayores de dieciséis años y menores de treinta años, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
  2. Fortalecer los equipos de investigación con la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que colaboren en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.
  3. Promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la Dirección General competente en materia de investigación y por lo tanto aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la región.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de julio de 2019. La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/

Para más información sobre ambas convocatorias, consulte las bases completas.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 109 junio 2019