Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Consejo Europeo de Investigación (ERC)

  • COMPARTIR

Ya se pueden solicitar las Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación

Esta convocatoria está centrada en apoyar a investigadores consolidados con una financiación de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años

 


Las Advances Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC) tienen como objetivo apoyar a proyectos de investigación, que estén liderados por un investigador con, al menos, 10 años de experiencia, de cualquier país del mundo, que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.


 


Mediante estas ayudas se financiarán proyectos de investigación pioneros y altamente innovadores, en todas las áreas del conocimiento.


La convocatoria va dirigida a investigadores excelentes, independientes y líderes, con una carrera consolidada y reconocido historial. Deben demostrar la naturaleza innovadora y la viabilidad de su propuesta científica. Asimismo, deben estar en activo y haber obtenido resultados significativos en investigación, en los últimos 10 años.


Los proyectos, que son individuales, podrán tener una duración de hasta 5 años y una financiación de hasta 2,5 millones de euros. Sin embargo, se podrá disponer de 1 millón de euros adicional para cubrir los costes de “puesta en marcha” para los investigadores que se trasladan de un tercer país a la UE o un país asociado y/o la compra de equipos importantes y/o acceso a grandes instalaciones.


La actual convocatoria está dotada con 391 millones de euros y tiene un único plazo de presentación de propuestas – hasta el 29 de agosto de 2019 - para las 3 principales áreas de investigación:


  • Ciencias físicas e ingenierías
  • Ciencias de la vida
  • Ciencias sociales y humanidades

Para información más detallada, consulte las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 110 julio 2019