CONEX-Plus

CONEX-Plus

  • COMPARTIR

La UC3M lanza la convocatoria CONEX-Plus para personal investigador internacional

El programa tiene por objeto impulsar la formación y el desarrollo profesional de investigadores/as internacionales experimentadas/os

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) pone en marcha el programa CONEX-Plus de movilidad y formación. El objetivo es impulsar el desarrollo de carrera de una cohorte de investigadores/as internacionales experimentados/as (ERs) en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) dentro del marco de trabajo de las acciones “Marie Sklodowska-Curie (MSCA) esquema COFUND”.


Los adjudicatarios/as realizarán un proyecto durante tres años, libremente elegido dentro de los objetivos y áreas ofertadas en la "Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente" (RIS3) de la Comunidad de Madrid. La articulación del programa dentro de las prioridades RIS3, extendido a las prioridades españolas y europeas, mejorará la empleabilidad y las perspectivas de carrera de los beneficiarios/as, tanto dentro como fuera del mundo académico. Las principales áreas tecnológicas de la estrategia son: Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida la Aeronáutica); Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio; Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, además de aquellas investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades que encuentren aplicación en diversos ámbitos de la RIS3.


Los proyectos se desarrollarán en uno de los 27 departamentos de la UC3M con el apoyo de dos supervisores. Se establecerá un plan de desarrollo profesional para orientar a los investigadores en la consecución de sus objetivos científicos y de desarrollo profesional.


El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus se basa en la llamada dimensión triple "i": Aspectos internacionales, exposición intersectorial e interdisciplinariedad. Todos/as los/as participantes se beneficiarán de un programa de formación con módulos dedicados a habilidades transversales relevantes y formación en la industria.


La UC3M cuenta con el distintivo de la Comisión Europea HR Excellence in Research. Con ello se reconoce el compromiso de la Universidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus investigadores/as y se reconoce su plena conformidad con los principios de la European Charter and Code for Researchers.


La selección del total de 30 fellows se realizará a través del lanzamiento de dos convocatorias públicas internacionales (20 plazas en julio y 10 en diciembre de 2019). En este proceso de selección se prestará especial atención a la interdisciplinariedad de las propuestas presentadas. La realización del proyecto deberá estar complementada con la realización de una estancia formativa de entre 2 y 12 meses en una organización no académica de alto nivel, como una empresa, un organismo internacional o una ONG, por ejemplo.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2019. Más información sobre las becas y la inscripción a las mismas en la web de CONEX-Plus.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 110 julio 2019