Programa GESTIDI

La Junta de Castilla y León convoca el Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2019)

Se trata de un programa de 6 meses de duración que combina formación teórica y práctica.

El Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2019), convocado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, contempla la formación aplicada en materia de I+D+i de titulados universitarios, dando especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de este sector, con el objetivo de contribuir a la mejora competitiva de los distintos actores regionales.

GESTIDI 2019, cuya dirección académica corre a cargo de la Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU, se desarrollará a lo largo de seis meses y cuenta con:

• 260 horas de formación teórica que se llevará a cabo en horario de mañana, en las instalaciones, en el Centro de Soluciones Empresariales de Castilla y León, situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), o en su defecto en otras instalaciones de Valladolid dispuestas a tal efecto. La formación teórica es mayoritariamente de carácter presencial complementándose con 50 horas de formación online
  • 250 horas de formación práctica en entidad o empresa innovadora, en las que se desarrollará un trabajo o proyecto aplicado de gestión de la innovación a la entidad receptora.  La jornada diaria será como mínimo de 6 horas.
  • 100 horas de trabajo fin de programa, tutorizado, basado en las actividades realizadas en la formación práctica.

Los interesados en solicitar alguna de las 36 plazas convocadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea
  • Ser nacido o residente en Castilla y León.
  • Estar en posesión de titulación oficial universitaria, con menos de 10 años de antigüedad (desde la obtención del último título universitario).
  • No haber sido beneficiario del Programa GESTIDI en ninguna de sus ediciones anteriores. No haber sido beneficiario del Programa INNCORPORA o EMPLEA del Ministerio de Economía y Competitividad en cualquiera de sus convocatorias.
  • Que se encuentren en situación de desempleo o sean amenazados de exclusión del mercado laboral, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de la aceptación de participación en el programa. No podrán ser destinatarios los desempleados inscritos como «demandantes de otros servicios»

Quienes deseen formar parte del proceso, deberán presentar antes del 21 de junio de 2019 la solicitud de forma telemática a través de la web del Programa GESTIDI, donde podrán consultar también las bases completas de la convocatoria.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 107 abril 2019