El ERC tiene abierto el plazo de solicitud de sus ayudas para investigadores con experiencia
Se trata de las Consolidator Grants y las Proof of Concept.
Si eres un investigador que quiere consolidar su carrera investigadora y continuar su carrera realizando una estancia en cualquier país europeo te interesará saber que se encuentra abierto el plazo de inscripción para las becas Consolidator Grants y las Proof of Concept del European Research Council (ERC).
Se trata de unas becas cuyo objetivo es facilitar que investigadores de cualquier campo del conocimiento con experiencia puedan formar sus propios equipos de investigación.
Están destinadas, pues, a investigadores de cualquier nacionalidad con 7-12 años de experiencia desde la finalización del doctorado (u otra titulación equivalente) y una trayectoria profesional científica muy prometedora. Además, la investigación que lleven a cabo debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (a la que se denominará institución de acogida) situada en un EU Estado miembro o un país asociado.
Cada subvención tendrá una duración máxima de 5 años y financiará hasta 2 millones de euros (en algunos casos hasta 2,75 millones). Para otorgarla el único criterio que se tendrá en cuenta será la excelencia científica del investigador y de su propuesta.
El periodo para solicitar estas becas de forma telemática a través de su web estará abierto hasta el 4 de febrero de 2020.
Esta iniciativa se puso en marcha en 2011 y va dirigida a aquellos investigadores que ya hayan recibido alguna de las becas del ERC. El objetivo es que puedan poner en marcha el potencial innovador de las ideas que se hayan generado en sus proyectos financiados por este organismo.
Esta ayuda la pueden solicitar los investigadores principales beneficiarios de una subvención ERC Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant en curso o cuyo proyecto haya finalizado menos de 12 meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria de subvención ERC Proof of Concept, que en este caso es antes del 1 de enero de 2019.
Para que se conceda una financiación Proof of Concept el investigador debe demostrar la conexión entre la nueva idea y el correspondiente proyecto anterior. Las ayudas, en este caso, pueden ascender hasta los 150.000 euros y se otorgarán por un máximo de 18 meses.
El próximo periodo para solicitar estas becas de forma telemática a través de su web estará abierto hasta el 21 de enero de 2020.
Añadir nuevo comentario