Imagen de Ugochukwu Ebu en Pixabay

Imagen de Ugochukwu Ebu en Pixabay

  • COMPARTIR

Cisco ofrece de forma gratuita 400 becas de formación tecnológica a jóvenes que quieran trabajar en el sector TIC

Las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: redes, ciberseguridad, programación e IoT

Por segundo año consecutivo Cisco ofrece 400 becas para formarse de forma gratuita en redes, ciberseguridad, programación e Internet of Things (IoT). En la edición pasada, los 400 alumnos becados tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas ofrecidas por partners y clientes de Cisco. El 66% de ellos han contratado al menos a un estudiante de las Becas Digitaiza, después de que seis de cada diez alumnos que lo solicitaron fueran entrevistados.

El plan de estudios de las Becas Digitaliza ofrece una formación técnica en las profesiones más demandadas en la actualidad: Ingeniero de Redes, Analista de Ciberseguridad, Especialista en Programación de Redes o Especialista en IoT. Cada itinerario formativo incorpora proyectos y actividades que ayudarán a los jóvenes a mejorar sus habilidades técnicas. Además, cada curso está alineado con certificaciones Cisco, de gran prestigio en la industria de las telecomunicaciones.

Además de esta formación técnica el programa comprende asimismo formación en competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Los alumnos, también podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración …).

El programa consiste en:

  • Programa de formación online de 20 semanas (de octubre 2019 a marzo 2020)
  • 100 plazas gratuitas en cada una de las 4 especialidades del programa: un total de 400 plazas.
  • Bolsa de empleo Talent Bridge, con ofertas de Cisco y de sus partners.

Los requisitos para poder optar a estas becas son:

  • Realizar el curso de preparación indicado en la fase de inscripción y aprobar el examen online de acceso a la fase fundamentos.
  • Estar en búsqueda de empleo o con ganas de cambiar de trabajo, ahora o dentro de 6 a 9 meses.
  • Tener un nivel de inglés B2 – C1 – C2.
  • Ser residente en España.
  • Estar cursando el último año de estudios de FP o Grado Universitario, ser recién graduado, o encontrarse en situación de desempleo (se requerirá certificado “DARDE”)

El periodo de solicitud para participar en la segunda edición de las Becas Digitaliza estará abierto hasta el 20 de septiembre del 2019. Se puede encontrar más información en la web de las becas.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 110 julio 2019