• COMPARTIR

Becas 2019-2020 para Estudiantes de Postgrado en la Residencia de Estudiantes, financiadas por el del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Se convocan 4 becas a disfrutar entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de septiembre de 2020

La Residencia de Estudiantes convoca cuatro becas, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, mediante las cuales un grupo de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de octubre de 2019 al 31 de septiembre de 2020, de la estancia en la Residencia en régimen de pensión completa. Estas becas están destinadas a Estudiantes de Postgrado en las diferentes áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.


Del total de becas convocadas se reservará al menos una beca para candidatos/as que tengan la condición legal de persona con discapacidad de grado de minusvalía igual o superior al 33%, y lo hagan así constar en la solicitud. En el supuesto de que no se reciban solicitudes de estudiantes con esta condición legal, la beca reservada se acumulará al resto de becas en régimen ordinario.


Para optar a estas becas las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:


  1. Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación en el momento de solicitud de la beca.

    También podrán optar a la beca aquellas personas que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano. Para acreditar la residencia permanente en España se deberá presentar una copia del Certificado de Residencia Permanente de Ciudadano de la Unión Europea.
  1. Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellas personas solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctorado.
  1. Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.
  1. Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  1. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  1. No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.
  1. No estar disfrutando de otra beca del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el momento de solicitud de la beca.
  1. Las personas que soliciten la beca reservada para personas con discapacidad, habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica a través de la aplicación online disponible en la web de la Residencia de Estudiantes. Se puede encontrar más información en las bases legales.


El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 30 de julio de 2019, a las 14:00 horas.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 110 julio 2019