(Image by E Swamy from Pixabay)

Abierta la inscripción de los premios L'Oréal-UNESCO para investigadoras

Este premio tiene el objetivo de apoyar y reconocer el trabajo de investigación de jóvenes científicas españolas mediante la concesión de una beca económica.

El Programa L’Oréal-UNESCO “For Women in Science nace en 1998 con un doble objetivo: reconocer y dar visibilidad al trabajo de mujeres investigadoras en todo el mundo y alentar vocaciones científicas entre las más jóvenes. Esta labor se manifiesta cada año, por un lado, con los Premios L’ORÉAL-UNESCO concedidos a cinco prestigiosas científicas por su carrera de excelencia y, por otro, con las becas internacionales UNESCO-L’ORÉAL a jóvenes investigadoras. El programa también reconoce anualmente a 230 mujeres científicas a través de las ediciones nacionales del mismo que se celebran en más de 50 países.

En España, el Programa L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” ha desarrollado múltiples iniciativas para dar visibilidad a las mujeres científicas de nuestro país y promover la vocación por la ciencia en las futuras generaciones. Las Bolsas de Investigación son un claro ejemplo de este compromiso ofreciendo cinco becas cada año, dotadas de un importe de 15.000 euros brutos cada una a jóvenes científicas.

En esta convocatoria 2019/2020 se busca apoyar los proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas en un área de las Ciencias de la Vida durante 2019 y cuya candidatura deberá ser presentada por los Centros de Investigación en los que trabajan.

Entre los requisitos para la concesión de los premios destacan la calidad científica del proyecto, además de la trayectoria y méritos de la investigadora que desarrollará el proyecto. También se valorará la labor del centro por difundir la investigación realizada por mujeres, así como la promoción de la ciencia entre las más jóvenes. Todos ellos, valores que promueve el programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science. Se puede encontrar más información en las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 29 de mayo de 2019 (inclusive) a través de la web del premio.

Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 107 abril 2019