El proyecto

e-ciencia, es un proyecto enmarcado en convenio de Cooperación interbibliotecaria entre la Comunidad de Madrid y el Consorcio Madroño, para crear una plataforma digital de acceso libre y abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid.

Desde esta plataforma, la Comunidad de Madrid y el Consorcio Madroño ofrecen a la comunidad científica la herramienta para contribuir a descubrir y transmitir el conocimiento a la sociedad.

El proyecto e-ciencia reconoce los beneficios del acceso a la información científica para toda la sociedad, por lo que suscribe los principios de la Declaración de Berlín y se suma, junto al esfuerzo de otras muchas iniciativas en todo el mundo, a la puesta en práctica de estos principios para construir el espacio universal de acceso abierto al conocimiento.

Si bien en la actualidad las instituciones participantes son las señaladas, el proyecto está abierto a cualquier otra institución interesada y a cualquier investigador independiente. Para ello, además de los repositorios institucionales de cada universidad pública de Madrid y la UNED, se ha creado un repositorio gestionado por las dos instituciones, independiente, a disposición de la comunidad científica.

El CSIC y el Instituto Español de Oceanografia han incorporado su repositorio institucional a e-ciencia.