172 - Laboratorio de Desarrollo de Productos

Dirección: José Gutierrez Abascal, 2
e-mail: adiaz@etsii.upm.es
web: ldp.etsii.upm.es/
Categoría: ( Sin evaluar )
Información adicional: El "Laboratorio de Desarrollo de Productos" (LDP) se encuentra en la "Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales" (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde 1997 está prestando servicios a la industria y a la comunidad científica española y extranjera (empresas privadas, centros tecnológicos y de investigación, universidades, ....) en el desarrollo de nuevos productos con funcionalidades avanzadas y geometrías especiales. Apoyamos en todas las fases del ciclo de vida de desarrollo de nuevos productos: desde el diseño conceptual y la protección de la propiedad intelectual, pasando por el diseño de geometrías asistido por computador y la simulación de funcionamiento, hasta la obtención de prototipos y preseries, tanto en polímeros y elastómeros, cómo en diferentes metales. Para ello se usan las últimas tecnologías de diseño, modelado, análisis y simulación por ordenador (CAD-CAM-CAE), y se aplican las más punteras técnicas de prototipado rápido, mediante fabricación aditiva y copiado rápido de formas (impresión 3D, estereolitografía láser de 3D Systems, estereolitografía láser de Formlabs, "fused deposition modeling", colada bajo vacío, microfusión, inyección), así como tecnologías de ingeniería inversa y digitalización 3D. Sus servicios permiten la elaboración de componentes y productos avanzados para sectores tan diversos como: transporte (componentes para automoción y aeronáutica, modelos para túnel de viento...), energía (componentes, soportes, lentes, concentradores), salud (andamios tisulares, microsistemas fluídicos, labs-on-chips, organs-on-chips, prótesis personalizadas), edificación (maquetas y ensayos), ciencia y tecnología de materiales (incorporación de materiales inteligentes, sensores, actuadores), ingeniería mecánica, maquinaria industrial, componentes electrónicos y para telecomunicación, industria juguetera y joyería, entre otros. La principal característica del Laboratorio es su versatilidad, rapidez de respuesta y adaptación, tanto en plazos como en costes, a las necesidades y particularidades de los clientes.

Ensayos de comportamiento Ensayos de Ajuste, Acoplamiento y Montaje < Sin especificar >

25.2 Fabricación de productos de materias plásticas
29.7 Fabricación de aparatos domésticos
34.3 Fabricación de partes, piezas y accesorios no eléctricos para vehículos de motor y sus motores