143 - Laboratorio de Calibración Eléctrica

e-mail: luis.desantiago@uah.es
web: www2.uah.es/catechom
Categoría: Reconocimiento Externo Reconocimiento: ENAC 173/LC423
Información adicional: El Laboratorio de Calibración Eléctrica del CATECHOM da trazabilidad en tres áreas: Electricidad Corriente Continua y Alterna Baja Frecuencia (acreditado por ENAC con el número 173/LC423), Corriente Alterna Alta Frecuencia, y Tiempo y Frecuencia. La calibración se realiza en condiciones ambientales controladas de 23±2ºC en temperatura y 40±20% en humedad relativa.

Datos Calibraciones

Area
Magnitud
Instrumento
Electricidad Alta Frecuencia Frecuencia Osciloscopios, frecuencímetros
Electricidad Alta Frecuencia Periodo Generadores de señal, osciladores
Electricidad Alta Frecuencia Tensión c.a. Voltímetros, Osciloscopios
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Angulo de fase Cajas de décadas, resistencias
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Angulo de fase Fasímetros
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Atenuación Medidores de armónicos
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Capacidad Capacímetros
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Impedancia Voltímetros, Osciloscopios, frecuencímetros
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Intensidad c.a. Amperímetros, pinzas amperimétricas, shunts
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Intensidad c.a. Fuente de corriente
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Intensidad c.c. Amperímetros, pinzas amperimétricas, shunts
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Intensidad c.c. Fuente de corriente
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Potencia Potenciómetros
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Resistencia Cajas de décadas, resistencias
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Resistencia Megómetros
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Resistencia Ohmetros, medidores de aislamiento
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Temperatura RTD's, Termopares
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Tensión c.a. Fuente de alimentación, generador de señal
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Tensión c.a. Voltímetros, medidores de nivel
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Tensión c.c. Fuente de alimentación, generador de señal
Electricidad c.c. y Baja Frecuencia Tensión c.c. Voltímetros, medidores de nivel y temperatura
Presión y Vacío Presión y vacío Sistemas presurizados
Tiempo y Frecuencia Angulo de fase Generadores de señal, osciladores, GPS's
Tiempo y Frecuencia Frecuencia Generadores de señal, osciladores, GPS's
Tiempo y Frecuencia Intervalo de tiempo Generadores de señal, osciladores, GPS's
Tiempo y Frecuencia Longitud GPS's

Fluke 5820A Calibrador de osciloscopios Hasta ancho de banda de 2.1Ghz - Consola de calibración de osciloscopios.
Fluke 5520A Calibrador multiproducto Hasta 1000 V y 20 A - Patrón de tensión, intensidad, impedancia, capacidad, fase, frecuencia, ... Además permite calibración de termopares y mide presión.
Fluke PM6681R Patrón frecuencia tiempo y fase Hasta 2.7Ghz de frecuencia - Patrón de referencia para otros instrumentos; mide frecuencia, tiempos y fase con gran precisión.
HP 3458A Multímetro de 8.1/2 de precisión Mismos rangos que 5520A - Multímetro de alta estabilidad.
Fluke 5520A/COIL Hasta 1000A - Transformador de relación 1:20 para elevar la corriente hasta 1000A
Fluke 5520A/MULTIMETER MATE - Medidor de temperatura y humedad del laboratorio
700/P29 Pressure Module Series 700/P29 Pressure Module Series Hasta 205 bares/3000 psi - Sonda de presión
Medelec KCA1 Caja de décadas 2 MOhm hasta10 Gohm - Patrón de resistencia para calibración de megómetros