IMDEA Nanociencia

Teléfono (+34) 91 299 88 00
web www.nanociencia.imdea.org

Descripción

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia, fue creado en 2007 mediante un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia de España con el objetivo de convertirse en un centro internacional de investigación de excelencia en ciencia y la tecnología a la nanoescala.

IMDEA Nanociencia es una Fundación sin ánimo de lucro que cuenta en su Patronato con representantes de la administración, de instituciones académicas (Universidades Autónoma, Complutense y Politécnica de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y de empresas, miembros del Comité Científico Asesor y expertos en transferencia tecnológica. IMDEA Nanociencia no solo tiene como objetivo atraer talento científico a España, sino, además, contribuir a crear un nuevo modelo de transferencia de conocimiento y tecnología incorporando las necesidades estratégicas de las empresas a la investigación realizada.

Objetivos

La Fundación IMDEA NANOCIENCIA pretende crear el marco para formar nuevos grupos de investigación hibridando lo mejor de los grupos de excelencia de la Comunidad de Madrid en nanociencia con investigadores de otras instituciones internacionales, atraídos para crear nuevos equipos de excelencia capaces de abordar problemas relevantes en Nanociencia y Nanotecnología.

La existencia del Instituto permitirá alcanzar un tamaño crítico internacionalmente competitivo en áreas de investigación seleccionadas, realizar ambiciosos programas interdisciplinares de investigación que superen la capacidad de ejecución de los Institutos o grupos ya existentes en la Comunidad de Madrid, formar personal científico y técnico y contribuir a la creación de nuevas empresas en estas áreas.

Medios

MultiFun. Terán/Miranda mi+dtv. José Antonio López MultiFun. Terán/Miranda El sueño de Feynman. Héctor Daniel Abruña
MultiFun. Terán/Miranda mi+dtv. José Antonio López Nanociencia y Nanotecnología. R. Miranda/N. Martín El sueño de Feynman. Héctor Daniel Abruña

El sueño de Feynman. Emilio Méndez

El sueño de Feynman. Iván Schuller

Nanociencia. Fenómenos. Ivan Schuller

National Science Foundation. L. Echegoyen

El sueño de Feynman. Emilio Méndez El sueño de Feynman. Iván Schuller Nanociencia. Fenómenos. Ivan Schuller National Science Foundation. L. Echegoyen

IMDEA Nanociencia. Inicio R. Miranda

• Transporte público desde Madrid centro:

• Tren: Línea C4A y C4B Cercanías (Atocha, Nuevos Ministerios, ó Chamartín).
    • Estación Cantoblanco Universidad.
    • Bus: Línea 714 (desde Plaza de Castilla).
  • Transporte público desde Aeropuerto:
    • Metro: Línea C8 (hasta Nuevos Ministerios) y luego Línea C4A y C4B Cercanías (Atocha, Nuevos Ministerios, ó Chamartín). Estación Cantoblanco Universidad.
    • Bus: Autobuses interurbanos: Líneas 827/828 (T4).

Autobuses urbanos: Línea 204 (T4) y Línea 200 (T1, T2, T3) hasta Avenida de América
  • Vehiculo propio desde Madrid centro: 30 minutos Por la M-30 sentido Norte se puede acceder a la carretera M-607. En el kilómetro 15 de la carretera M-607 se encuentra la salida indicada cómo Universidad Autónoma. Tomar el desvío que indica Valdelatas, seguir recto hasta llegar al Campus y allí seguir las indicaciones conducentes a IMDEA Nanociencia.
  • Vehiculo propio desde Aeropuerto: 20 minutos. Por la M-40 sentido Norte se puede acceder a la carretera M-607. En el kilómetro 15 de la carretera M-607 se encuentra la salida indicada cómo Universidad Autónoma. Tomar el desvío que indica Valdelatas, seguir recto hasta llegar al Campus y allí seguir las indicaciones conducentes a IMDEA Nanociencia.