Puesto: Doctor

Función: Identificación de variantes genéticas del complemento asociadas con patología renal (diseño de primers, PCR, secuenciación, análisis de secuencias). Caracterización del perfil del complemento a nivel plasmático y urinario (ELISA, Western Blot).
Empresa: Universidad Complutense de Madrid. S2022/BMD‐7278 COMPLEMENTO 3-CM Nº de Plazas: 1
Referencia: PIA-UCM-EGJ Publicada el 25/10/2024 Publicada hasta el 7/11/2024
Tipo de Contrato: Programas de Actividades de I+D de la CM Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 33.276,63
Localidad: Facultad de Medicina. Dpto. Inmunología, Oftalmología y ORL, Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: No
Fecha de Incorporación: 01/01/2025 Fecha de Finalización: 3 meses
Enlace URL: www.ucm.es/recursos-humanos-de-investigacion-personal-de-apoyo-a-la-investigacion

Doctor

Investigación Biomédica

A-01 Biología
A-013 Biología Celular
B-055 Inmunología

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Alto

Experiencia investigadora en el área del sistema del complemento y de patologías como la vasculitis asociadas a ANCAs, síndrome hemolítico urémico atípico o glomerulopatía de C3. Experiencia en las técnicas descritas en "tareas a desarrollar" (Otros). Publicaciones o comunicaciones a congresos en el área del complemento y patología. Conocimiento de la lengua inglesa nivel B2 o superior. Autonomía a la hora de trabajar

Descripción completa de las tareas a realizar: Identificación de variantes genéticas del complemento asociadas con patología renal (diseño de primers, PCR, secuenciación, análisis de secuencias). Caracterización del perfil del complemento a nivel plasmático y urinario (ELISA, Western Blot). Correlación de parámetros genéticos y bioquímicos del complemento con los datos clínicos de los pacientes. Producción de proteínas recombinantes en sistemas de expresión eucariotas, purificación de proteínas y caracterización funcional. Caracterización fenotípica de ratones con patología renal.

Se valorarán los siguientes méritos y experiencia: Doctorados afines. Expediente académico. Máster en áreas biomédicas. Experiencia investigadora en el área del sistema del complemento y de patologías como la vasculitis asociadas a ANCAs, síndrome hemolítico urémico atípico o glomerulopatía de C3. Experiencia en las técnicas descritas en "tareas a desarrollar". Publicaciones o comunicaciones a congresos en el área del complemento y patología. Conocimiento de la lengua inglesa nivel B2 o superior. Autonomía a la hora de trabajar.

Esta oferta saldrá publicada también en la página de la web de la Universidad Complutense de Madrid (https://www.ucm.es/recursos-humanos-de-investigacion-personal-de-apoyo-a-la-investigacion). Para que las solicitudes sean validadas, los candidatos deben solicitar la plaza tanto en el portal de empleo de la CAM, como en la oferta de plazas del organismo contratante (UCM). De lo contrario, los candidatos no serán elegibles.

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.