Puesto: Ayudante de investigación

Función: colaborar en la línea/proyecto de investigación "Subproductos de la industria láctea como fuente sostenible de vesículas extracelulares; nanotransportadores para aumentar la biodisponibilidad y bioactividad de (poli)fenoles)- DairyPhenosome".
Empresa: IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: Ref. AI2024-011- "DairyPhenosome" Publicada el 18/7/2024 Publicada hasta el 02/08/2024
Tipo de Contrato: YEI Ayudantes de investigación Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 23962
Localidad: MADRID Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: hasta fin proyecto 30/11/2024
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/es/offer/83

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Farmacia (Titulación Universitaria)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)
Nutrición Humana y Dietética (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

I.Requisitos de acceso:
Formación requerida:
      * Nivel de educación:
       - Grado universitario en biología, biotecnología, farmacia, ciencia y tecnología de los alimentos, nutrición, bioquímica o biomedicina.
* Campo de investigación: Biomedicina
II. Valoración de méritos:
Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos):
- Se valorará positivamente formación adicional en vesículas extracelulares.
- Se valorará positivamente formación en farmacocinética, formulación farmacéutica o biotecnología.
-Se valorará positivamente el grado de máster oficial en áreas afines a la biomedicina
Experiencia científica a valorar:
- - Experiencia contrastada en laboratorio de investigación biomédica.
- Experiencia en síntesis química
- Experiencia en cultivos celulares
- Experiencia en técnicas de separación mediante HPLC, determinación de estructuras mediante resonancia magnética nuclear (RMN) o espectroscopia de masas (MS)
- Experiencia de análisis de proteína mediante Western Blot
Otros méritos a valorar:
Experiencia en trabajos con vesículas extracelulares
- Experiencia en síntesis química para funcionalizar moléculas y sistemas complejos
- Experiencia en modificación de matrices alimentarios (ejem. 3D printing de alimentos)
- Becas oficiales de organismos nacionales u autonómicos (ejem. Ministerio, CCAA u otros) que premien el rendimiento académico o la excelencia
- Becas de colaboración en investigación
- Participación en congresos científicos y publicaciones científicas
Capacidades y habilidades (a valorar en la entrevista):
- Adecuación al puesto.
- Alta motivación para aprender nuevas metodologías/tecnologías.
- Capacidad para trabajar de forma independiente, pero con buena disposición al trabajo en equipo/en colaboración como parte un grupo.
- Capacidad para poner a punto nuevos protocolos de investigación basándose en la literatura científica.
- Capacidad de organización, buenas habilidades de comunicación, resuelto, con alta proactividad, iniciativa y responsabilidad.
- Conocimiento del idioma inglés

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de IMDEA Alimentación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PARA EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EPIGENÉTICA DEL METABOLISMO LIPÍDICO DE LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN (PROYECTO DAIRY PHENOSOME”)

Ref. AI2024-011-DairyPhenosome”

Dirección de la publicación de la Convocatoria oficial:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/83

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/83

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo deberán presentar a través del Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, dentro del plazo establecido, la documentación exigida en el apartado 4. de la Convocatoria oficial.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Fecha publicación de la Convocatoria oficial: 18/07/2024

Fecha inicio plazo de presentación de candidaturas: 19/07/2024

Fecha fin plazo de presentación de candidaturas: 02/08/2024

Este contrato es parte del proyecto de referencia TED2021-130962B-C21, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR», siendo TED2021-130962B-C21 la referencia que figura en la resolución de concesión; MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a la convocatoria de tramitación anticipada correspondiente al año 2021de ayudas públicas a proyectos estratégicos orientados a la transición verde y a la transición digital, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.