AVISO: Esta oferta esta fuera de plazo de publicación y no se encuentra activa para recibir CV.

Puesto: Investigador postgraduado no doctor. First stage researcher

Función: Realización de ensayos mecánicos de paneles de tipo sandwich y de sus materiales constituyentes. Modelado y simulación por elementos finitos de estructuras formadas por paneles de tipo sandwich, empleando técnicas de homogenización.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/277 Publicada el 24/6/2024 Publicada hasta el 05/07/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20600
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/09/2024 Fecha de Finalización: 12 meses

Engineering

P-156 Mecánica

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto
Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

TAREAS/TASKS:

Realización de ensayos mecánicos de paneles de tipo sandwich y de sus materiales constituyentes. Modelado y simulación por elementos finitos de estructuras formadas por paneles de tipo sandwich, empleando técnicas de homogenización. Diseño mecánico de estructuras construidas por fabricación aditiva de paneles de tipo sandwich. Optimización de los diseños. Construcción de prototipos de las estructuras optimizadas.Mechanical testing of sandwich panels and their constituent materials. Finite element modelling and simulation of structures made up of sandwich panels, using homogenisation techniques. Mechanical design of structures built by additive manufacturing of sandwich panels. Design optimisation. Prototype construction of optimized structures.

HABILIDADES-CUALIFICACIONES/SKILLS-QUALIFICATIONS:

Los candidatos deberán tener destreza en el uso de:

- programas de análisis estructural por elementos finitos (preferiblemente Ansys).

- programas de diseño asistido por ordenador (preferiblemente Inventor).

- Matlab.Se valorará también la experiencia en realización de ensayos mecánicos para caracterización de materiales.Se requieren excelentes habilidades de comunicación, con un buen nivel de español e inglés, tanto oral como escrito. Se requiere también perseverancia, iniciativa, creatividad en la resolución de problemas y voluntad de colaboración con otros miembros del equipo investigador.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

Los candidatos deberán estar en posesión de una titulación universitaria oficial que dé acceso a los estudios de doctorado, si bien no deberán estar en posesión de ningún título de doctorado en el momento de la fecha límite de esta convocatoria. Se valorarán muy positivamente titulaciones de máster en ingeniería mecánica o máster en ingeniería industrial con especialidad mecánica.

BENEFICIOS/BENEFITS:

Posibilidad de realizar la tesis doctoral en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el marco del proyecto de investigación OPTIMATED, sobre optimización de estructuras construidas por fabricación aditiva de paneles de tipo sandwich.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

Se aplican las pautas establecidas en el proceso de selección del nuevo Reglamento para el proceso de selección y contratación del personal investigador, personal técnico y personal gestor relacionado con la investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, aprobado en la UPM.

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS:

Enviar CV en castellano