Puesto: Investigador Predoctoral (estudiante de doctorado) en Lingüística Aplicada, Psico/Neurolingüística, Psico/NeuroCiencia Cognitiva, Bi/Multilingüismo.

Función: La persona seleccionada llevará a cabo su investigación doctoral en el marco del proyecto CEFALO (Cognitive and Emotional Flexibility in Adult Language Learning Outcomes).
Empresa: Universidad Nebrija
Referencia: Investigador Predoctoral (estudiante de doctorado) en Lingüística Aplicada, Psico/Neurolingüística, Psico/NeuroCiencia Cognitiva, Bi/Multilingüismo. Publicada el 24/4/2024 Publicada hasta el 31/5/2024
Tipo de Contrato: YEI Investigadores Predoctorales Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 1er y 2 año: 17823,96?; 3er año: 19098?; 4 año: 23871,96?
  Provincia: -- Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 15/09/2024 Fecha de Finalización: Fecha de finalización: 15/03/2028

Educación (Titulación Universitaria)
Filología Hispánica (Titulación Universitaria)
Psicología (Titulación Universitaria)
Filología Inglesa (Titulación Universitaria)
  Lingüística Aplicada

B-056 Neurociencias
C-08 Lingüística y Literatura
S- Psicología
V-05 Lingüística computacional

La persona seleccionada llevará a cabo su investigación doctoral en el marco del proyecto CEFALO (Cognitive and Emotional Flexibility in Adult Language Learning Outcomes), que investiga el papel y peso relativo que la flexibilidad neurocognitiva y socioafectiva desempeñan en el aprendizaje del español como lengua adicional por adultos en contextos de migración, concretamente en el contexto de Madrid (España), y desarrollará su formación doctoral en el programa de Doctorado en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas en el Departamento de Lenguas Aplicadas (Facultad Lenguas y Educación) de la Universidad de Nebrija (Campus Arturo-Soria, Madrid, España). Dada la naturaleza multidisciplinar del proyecto, existe la posibilidad de desarrollar la formación  doctoral en el programa de Doctorado de Educación y Procesos Cognitivos del Departamento de Educación (Facultad Lenguas y Educación) de la Universidad de Nebrija (Campus Arturo-Soria, Madrid, España). No obstante, se dará prioridad a candidat@s que cumplan los requisitos para acceder al Doctorado en Lingüística Aplicada.  La actividad científica a desarrollar incluye el diseño e implementación de experimentos psico/neurolingüísticos que aúnen técnicas conductuales así como de electroencefalografía (EEG & ERPs) y de seguimiento ocular (eye-tracking & pupilometría), así como la recogida, análisis e interpretación de los mismos, incluyendo la diseminación en congresos y la preparación de artículos científicos.

Este contrato está financiado a través del 2023-T1/PH-HUM-29098 concedido a la Dra. Alicia Luque, profesora investigadora en el Dpto de Lenguas Aplicadas de la Universidad Nebrja,  a través del Programa de Atracción de Talento “César Nombela” de la Comunidad de Madrid.

Requisitos: Máster en Lingüística, Psicología, Neurociencia, Educación, o similar y nivel de español e inglés: Mínimo B2/C1 (debidamente acreditados).

Asimismo, se valorará que el/la/le candidat@ posea:

- Experiencia previa en investigación, especialmente en áreas relacionadas con la lingüística aplicada, bi/multilingüismo, psicolingüística o la psicología/neurociencia cognitiva.

- Habilidades sólidas de programación (por ejemplo, Python, MATLAB, R) y de análisis de datos, tanto de EEG, eye-tracking como conductuales.

- Valoración del CV: 70%. Adecuación al perfil descrito en la convocatoria, con especial interés en la experiencia con las técnicas experimentales descritas y el software y entornos de programación relevantes. Entrevista Personal: 30% Valoración de las competencias investigadoras de l@s candidat@s.

Información sobre el puesto:

Dedicación jornada completa

Duración del contrato: 3.5 años

Condiciones contrato:

-       Salario (euros brutos/año): 1er y 2 año: 17823,96€; 3er año: 19098€; 4 año (seis meses de contrato garantizado): 23871,96€

-       Vacaciones: 21 días de vacaciones pagadas al año + los correspondientes festivos locales, regionales y nacionales

-       Financiación asistencia a congresos: 1000€/año para asistencia a congresos

-       Matrícula en programa de doctorado: Descuento del 80% en el precio de la matricula del programa de doctorado.

-       Fecha de incorporación: 15/09/2024

-       Fecha de finalización: 15/03/2028

Cómo Solicitar: Realizar inscripción en este portal y envía tu CV, una carta de presentación explicando tu interés y experiencia relevante, y al menos el contacto de dos referencias. Para cualquier pregunta relacionada con el puesto contacta con la Dra. Alicia Luque (aluque@nebrija.es).

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.