Puesto: Ayudante de investigación (Proyecto "GUT-FINDER")

Función: Colaborar en la ejecución de la línea/proyecto de investigación GUT-FINDER, una tecnología basada en inteligencia artificial para promover el envejecimiento saludable"
Empresa: IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: AI2024-008-"GUT-FINDER" Publicada el 16/4/2024 Publicada hasta el 30/4/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 15.530
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/en/offer/76

Biología (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)

B- Ciencias de la Salud

(Ver la CONVOCATORIA OFICIAL)

I. Requisitos de acceso:

Titulación requerida:
Grado en Ciencias de la Salud (Biología, Bioquímica, o Similar)

II. Valoración de méritos:

I. Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos):
* Posesión del Certificado para trabajar con animales de experimentación, funciones A, B y C.
* Máster en Ciencias de la Salud y/o en Análisis de datos
* Nota media del Grado y del Máster, en su caso.

II. Experiencia profesional a valorar:
* Experiencia previa en laboratorios de investigación en relación con las actividades a desarrollar.
* Experiencia Internacional en laboratorios y/o empresas relacionadas con el proyecto.
* Experiencia en manejo de modelos animales murinos (sondas gástricas, ensayos de actividad física, test de tolerancia a glucosa e insulina, inyección de celulasa tumorales, sujeción, pesaje, necropsias, sacrificio, etc).
* Experiencia en actividades de difusión científica a la población en general.
* Experiencia previa en laboratorios de análisis clínicos y/o trabajo con muestras de pacientes.
* Experiencia en análisis bioinformáticos.

III. Otros méritos a valorar:
* Participación y presentación de comunicaciones en congresos científicos en áreas de investigación relacionadas con el puesto de trabajo.
* Cursos y actividades formativas relacionadas con la temática [análisis de datos, microbiología, envejecimiento]
* Manejo de programas informáticos (Word, PowerPoint, Excel, GraphPad Prism, ImageJ, RasMol, IGV, Fast-QC, Jalview, ClustalX2, SnapGene)
* Manejo de gestores bibliográficos (Mendeley, Zotero, RefWorks).
* Manejo de programas estadísticos (R, SPSS).
* Redacción de solicitudes de proyectos de investigación a comités éticos.
* Certificado Oficial de Inglés.

IV. Capacidades y habilidades (a valorar en la entrevista):
* Motivación.
* Habilidades de trabajo en equipo.
* Dominio del inglés (Verificación conocimientos del idioma inglés)
* Conocimiento del área de investigación para el puesto de trabajo.
* Habilidades de resolución de problemas.
* Habilidades de organización y gestión del tiempo.
* Adecuación al puesto.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de IMDEA Alimentacion:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PARA EL LABORATORIO DE GERONTOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR DE LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN (PROYECTO “GUT-FINDER”)

(Ref. AI2024-008-“GUT-FINDER”)

Dirección de la publicación de la Convocatoria oficial:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/76

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/76

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo deberán presentar a través del Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, dentro del plazo establecido, la documentación exigida en el apartado 4. de la Convocatoria oficial.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Fecha publicación de la Convocatoria oficial: 15/04/2024

Fecha inicio plazo de presentación de candidaturas: 16/04/2024

Fecha fin plazo de presentación de candidaturas: 30/04/2024

Este contrato es parte del proyecto de investigación Ref. CIVP21S13338, financiado por la FUNDACIÓN RAMÓN ARECES dentro de la Convocatoria del XXI Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia (año 2022).

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.