Puesto: Personal investigador postdoctoral para trabajar en producción de combustibles solares

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.26 FA3 POD Publicada el 15/3/2024 Publicada hasta el 28/03/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/249

Doctor

I- Energía

Para participar en el proceso de selección es necesario inscribirse a través de la oferta publicada en la web de IMDEA Energía,aportando toda la información y documentación solicitada:

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de Investigador Postdoctoral para la Unidad de Procesos Fotoactivados, buscando candidatos talentosos y motivados para trabajar en la producción de Combustibles Solares mediante procesos Fotocatalíticos

Tareas a desarrollar:

• Diseño y síntesis de (foto)catalizadores.
  • Caracterización de catalizadores mediante diferentes técnicas físico-químicas, incluidas las in situ y operativas.
  • Ensayos de reacción de conversión fotocatalítica de CO2, producción de hidrógeno a partir de agua y fijación fotocatalítica de N2 y otros procesos de interés para la producción de combustibles solares.
  • Diseño de reactores para operación solar de procesos fototérmicos.
  • Comunicar y difundir los resultados de la investigación a través de canales científicos de alta calidad que incluyen publicaciones científicas de alto impacto, presentaciones en congresos, etc.
  • Redacción de propuestas de proyectos para convocatorias nacionales e internacionales relacionados con el tema.
  • Supervisión de estudiantes de doctorado, Máster o grado.

Requisitos obligatorios:

• Título de Doctor en Química, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Química o similar.

Otros aspectos a valorar:

• Experiencia demostrada y sólida formación en síntesis (química inorgánica o de coordinación) y caracterización (resolución estructural por XRD de monocristal o polvo, adsorción de gases, espectroscopías, microscopías, TGA/DTA, etc.)
  • Conocimientos de caracterización óptica y catálisis heterogénea.
  • Buen historial de publicaciones científicas indexadas.
  • Experiencia en proyectos de investigación nacionales e internacionales.
  • Habilidades acreditadas de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ​​Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación para realizar una investigación de alta calidad.
CONDICIONES
  • Remuneración: Entre 38.000 € - 41.000 € Brutos anuales, dependiendo de la cualificación y experiencia.

*El contrato incluye todas las prestaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social español.

• Duración del contrato:Hasta el final del proyecto, con posibilidad de prórroga.
LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

• Certificado PhD
  • Carta de Motivación

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de forma personalizada.

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y se anima a las mujeres a presentar sus candidaturas, favoreciendo así la paridad en el empleo.

El compromiso de IMDEA Energía es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.