Puesto: Técnico de promoción y gestión de proyectos internacionales de I+D

Empresa: CENIM-CSIC Nº de Plazas: 1
Referencia: REDINTER Publicada el 9/3/2024 Publicada hasta el 15/3/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)
Ciencias Experimentales (Titulación Universitaria)

N- Gestión de la Investigación
O-06 Gestión de Proyectos

Se ofrece contrato indefinido M3 a tiempo completo de un/una Técnico de Internacionalización de la Investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas CENIM del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC con una jornada de 37,5 horas semanales, presencial, con las funciones que se detallan a continuación:

• Vigilancia de las convocatorias EU e internacionales en colaboración con la oficina de proyectos europeos del CSIC.
  • Identificación de oportunidades en base a la experiencia y capacidades de los grupos de investigación del CENIM
  • Ayuda en la búsqueda de socios para consorcios
  • Ayuda en la elaboración y presentación de propuestas
  • Coordinación con el departamento de justificación de proyectos
  • Organización de eventos internacionales para mostrar las capacidades del CENIM
  • Asistencia a congresos, presentaciones y eventos del sistema de financiación europea
  • Organización de actividades de atracción de talento internacional
  • Apoyo a la unidad de gestión y justificación de proyectos del CENIM.

Requisitos:

• Titulación universitaria de master o equivalente (Nivel 3 del MECES) en ingeniería (industriales, materiales, etc.) o área de ciencias (física, química, etc.).
  • Experiencia mínima de un año en tareas de promoción o gestión de proyectos de I+D.
  • Nivel de inglés verificable (mínimo C1 del marco común de referencia).

Formación adicional a valorar:

• Formación específica adicional en el ámbito de gestión de la I+D, la innovación, la transferencia de tecnología y los servicios de apoyo a la I+D
  • Formación específica sobre internacionalización y gestión de proyectos internacionales.
  • Formación específica sobre organización y funcionamiento de la Unión Europea y las políticas comunitarias, en especial la de promoción de la investigación y la innovación.
  • Dominio de otros idiomas oficiales comunitarios de amplio uso en el seno de la UE (alemán, francés)
  • Otras vinculadas directamente con las funciones a desempeñar en el puesto.

Experiencia laboral a valorar:

• Experiencia en empresas, organismos públicos o privados dedicados a la promoción de la I+D o la gestión de programas de ayudas a la I+D+i o proyectos de I+D o de innovación tecnológica.
  • Experiencia en gestión de proyectos internacionales e internacionalización.
  • Otra experiencia relacionada con las funciones del puesto.

Capacidades:

• Persona proactiva, autónoma, responsable, metódica, resolutiva, organizada, con atención al detalle y rigor en el trabajo
  • Orientación a trabajar por proyectos y objetivos. Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidad para las relaciones interpersonales y para la comunicación verbal y escrita.

Interesados, enviar antes del 15 de marzo de 2024, CV y carta de presentación a vicecienti@cenim.csic.es

El CENIM-CSIC https://www.cenim.csic.es/ está llevando a cabo toda una serie de iniciativas destinadas a consolidar una posición de liderazgo a nivel nacional como internacional en el desarrollo de estrategias para mejorar la sostenibilidad de los materiales metálicos en todo su ciclo de vida. Los proyectos de I+D internacionales en los que participa el CENIM actualmente se enmarcan en las líneas de investigación de diseño y fabricación de aleaciones metálicas, caracterización y mejora de la durabilidad y reciclado de productos metálicos.