Puesto: Técnico/a Superior de laboratorio

Función: Técnico/a Superior de laboratorio
Empresa: FUNDACIÓN IMDEA AGUA
Referencia: TL 2024-01 Publicada el 7/3/2024 Publicada hasta el 1/04/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 24000
Localidad: Alcalá de Henares Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Abril de 2024
Enlace URL: rrhh.imdea-agua.org/es/offer/103

Ingeniero Superior/Licenciado

Química (Titulación Universitaria)

T- Química

ÚNICAMENTE se tendrán en consideración las candidaturas recibidas a través del formulario de inscripción habilitado en la web https://rrhh.imdea-agua.org/es/offer/103

Las personas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Licenciado, o de Graduado con Máster, en Ciencias Químicas y/o afines.  EQF Level 7 (MECES 3)
Valorable experiencia profesional en cromatografía de líquidos acoplada a técnicas de espectrometría de masas de alta resolución y/o triple cuadrupolo, y la validación de métodos analíticos.
Valorable experiencia previa en el análisis de metales mediante ICP-MS
Conocimientos en los trabajos a realizar citados anteriormente.
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito).
Familiarización con normativa ISO 9000 y BPLs.
Capacidad resolutiva para diseñar y llevar a cabo un plan de trabajo.

Las personas candidatas deberán presentar la siguiente información:

Currículum Vitae (en español o inglés). El CV debe adjuntarse obligatoriamente utilizando la plantilla del Instituto IMDEA Agua. No se aceptará el CV en otro formato.
Carta personal (en español o inglés) de la persona candidata presentando su candidatura y méritos e incluyendo su motivación personal.
Toda aquella documentación que estimen oportuna para acreditar su experiencia en el perfil de la plaza.

IMDEA Agua convoca una plaza de Técnico/a Superior de Laboratorio, para el proyecto Desarrollo de métodos de análisis para el control de la calidad de aguas y suelos. Identificación y cuantificación de contaminantes (orgánicos e inorgánicos) empleando técnicas de Espectrometría de Masas (MS) cuya ejecución está prevista entre abril de 2024 y diciembre de 2026.

Las principales tareas a desarrollar, bajo la supervisión de la responsable del proyecto, serán:

• Puesta a punto de metodologías de screening (dirigido y no dirigido) para llevar a cabo la identificación de contaminantes de preocupación emergente (CPE) en muestras de agua y otro tipo de matrices medioambientales (suelo and biota) mediante la técnica de cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas de alta resolución (LC-HRMS) con analizadores de tiempo de vuelo (QTOF y TOF): evaluación de tratamientos de muestra y condiciones cromatográficas, estudio de espectros de MS/MS y uso librerías y bases de datos.
  • Apoyo en el análisis de CPE mediante espectrometría de masas triple cuadrupolo (LC-MS/MS). Tratamiento de muestra (SPE, extracciones orgánicas, etc.)
  • Desarrollo de métodos de especiación de metales en aguas mediante LC-ICP-MS.
  • Diseño de flujos de trabajo para el desarrollo de metodologías e informes de discusión de resultados.
  • Validación de métodos de análisis.
  • Procesado de datos e interpretación de resultados: evaluación de controles de calidad, estándares internos y parámetros de validación.
  • Control y mantenimiento de los equipos instrumentales utilizados para el desarrollo de los métodos.
  • Búsquedas bibliográficas (ISI Web of Science, Scifinder, Scopus).
  • Redacción de procedimientos normalizados de trabajo (PNTs), informes de resultados y artículos científicos.
  • Participación en jornadas de divulgación.
  • Otras de similar naturaleza y cualificación que le puedan ser encomendadas por la Dirección de IMDEA Agua.

En la web https://rrhh.imdea-agua.org/es/offer/103 se encuentra toda la información de la oferta de empleo: la descripción de las tareas, los requisitos, los criterios de selección y las condiciones. En esta web también encontrará el formulario de inscripción.

ÚNICAMENTE se tendrán en consideración las candidaturas recibidas a través del formulario de inscripción habilitado en la web https://rrhh.imdea-agua.org/es/offer/103

Fin de plazo de presentación de solicitudes: 1 de abril de 2024.