Puesto: Personal técnico de laboratorio para mantenimiento de sistemas de control, montaje de placas electrónicas y cableado de cuadros eléctricos

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.24 SE1 TEC Publicada el 7/3/2024 Publicada hasta el 31/03/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación:
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/247

Formación Profesional de Grado Superior

I- Energía

Para participar en el proceso de selección es necesario inscribirse a través de la oferta publicada en la web de IMDEA Energía,aportando toda la información y documentación solicitada:

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de personal Técnico de Laboratorio para la Unidad de Sistemas Eléctricos. Buscamos a personas con talento y motivación para trabajar en  el mantenimiento de sistemas de control, montaje de placas electrónicas y cableado de cuadros eléctricos. En particular, cubrirá todas las necesidades de mantenimiento y  desarrollo relacionadas con el laboratorio “Smart Energy Integration Lab” con el fin de apoyar los estudios de estabilidad de redes eléctricas

Principales tareas a desarrollar:

• Mantenimiento y diseño de circuitos y PCB para las placas electrónicas.
  • Montaje y cableado de equipos electrónicos y de cuadros eléctricos.
  • Realización de pruebas de concepto en tiempo real de escenarios complejos para estudios de estabilidad de redes eléctricas.
  • Mantenimiento general del laboratorio y equipos.
  • Gestión y compras de material y fungibles.

Requisitos obligatorios:

• Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en Electrónica, Electricidad o Sistemas Automáticos o disciplinas relacionadas.

Otros aspectos a valorar:

• Conocimientos y experiencia en sistemas de control empotrados, así como el montaje y cableado de sensores y actuadores.
  • Conocimientos y experiencia en el diseño y en el mantenimiento de circuitos electrónicos y de cuadros eléctricos. Montaje y ensayo de placas electrónicas.
  • Conocimientos y experiencia en trabajo con convertidores de electrónica de potencia.
  • Conocimientos de redes informáticas..
  • Conocimientos de microprocesadores y de DSP de Texas Instruments.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto.
  • Conocimiento de inglés.
  • Motivación.
CONDICIONES
  • Remuneración: En función de la cualificación y la experiencia.
  • Tipo de contrato: 1 año prorrogable según el desempeño.
LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía, Móstoles, Madrid

• Título del Certificado Académico
  • Carta de Motivación

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de forma personalizada.

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y se anima a las mujeres a presentar sus candidaturas, favoreciendo así la paridad en el empleo.

El compromiso de IMDEA Energía es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.