Puesto: Oferta contrato postdoctoral en ITEFI (CSIC)

Función: Requisitos: Experiencia en monitorización, procesamiento de la información y en técnicas de IA. Imprescindible conocimiento de inglés. Se valorará experiencia con drones.
Empresa: ITEFI (CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: Postdoc-ITEFI Publicada el 5/3/2024 Publicada hasta el 5/6/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 41000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
  Fecha de Finalización: 2 años y medio

Doctor

Arquitectura (Titulación Universitaria)
Física (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)
Informática (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)

P- Arquitectura, Ingeniería y Producción
P-16 Telecomunicaciones
V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
V-06 Inteligencia Artificial
V-071 Análisis y procesamiento de información

Experiencia en monitorización, procesamiento de la información y en técnicas de
IA. Imprescindible conocimiento de inglés. Se valorará experiencia con drones.

Participación en el proyecto europeo ARGUS cuyo objetivo es preservar el patrimoniocultural remoto aplicando tecnología punta de monitorización, tanto terrestre como aérea, ytécnicas de digitalización e inteligencia artificial para la identificación y detección temprana deamenazas. En dicho proyecto participan 13 socios y hay 5 casos de estudio, desde el antiguoyacimiento de la isla de Delos (Grecia), hasta las fortificaciones medievales del castillo deSchenkenberg (Suiza), pasando por los Montes Lucretili y la Abadía de Sant'Antonio diRanverso (Italia) y llegando a las bodegas subterráneas de Baltanás, en la provincia dePalencia, que constituyen el mayor complejo de bodegas subterráneas de España declaradoBien de Interés Cultural por su valor etnológico vivo de toda Europa.Dentro de este proyecto el contratado tendrá que participar en las reuniones semanales ymensuales con los otros miembros del proyecto ARGUS. Tendrá que definir los requerimientosnecesarios para el despliegue del sistema de monitorización. Realización de pruebas con lossistemas de monitorización, desarrollados por el grupo de investigación al que se incorporaráel candidato, en los casos de estudio, principalmente en el caso de estudio de las bodegas deBaltanás. Aplicar técnicas de IA para el reconocimiento de anomalías a partir de los datosrecopilados y medidos en el proyecto. Esto incluirá investigación sobre métodos deaprendizaje automático sobre datos multivariados (de alta dimensión) para la identificación deregiones de interés y la segmentación y etiquetado de regiones que requieren másinvestigación y restauración basada en datos. Mediante este estudio se reconocerán einformarán de los riesgos relacionados con los monumentos.

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.