Puesto: Investigador responsable grupo RV/RA y Visual Analytics

Función: Dirección técnica de proyectos en marcha en el grupo de RV/RA y Visual Analytics: SkiComCu y PTAeronautico-GEOAI. Gemelo digital de Ciudad de Madrid. Producir los resultados de la investigación: publicaciones, registros SW y preparar nuevas propuestas de
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/118 Publicada el 4/3/2024 Publicada hasta el 15/03/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 35.000
Localidad: Pozuelo de Alarcón Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/04/2024 Fecha de Finalización: 2 años

Doctor

Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

P-07 Informática

Se requiere título de doctor en informática. Conocimientos de motores gráficos.
Experiencia con librerías de visualización de datos (como por ejemplo D3, ggplot2)
Idiomas: Inglés nivel alto. Se valorará conocimientos de otros idiomas de la EU.

PhD in computer science is required. Knowledge of graphical engines.
Experience with data visualisation libraries (e.g. D3, ggplot2).
Languages: English at a high level. Knowledge of other EU languages is an asset.

Experiencia de más de 5 años en simuladores de RV para seguridad de la movilidad en la Ciudad de Madrid. En particular, experiencia en medida de reacciones de peatones y ciclistas en situaciones de atropellos.
Experiencia de mas de 4 años en simuladores de RV para caracterización de comportamientos de personas con capacidades reducidas.
Experiencia de mas de 4 años en simuladores de RV para aprendizaje interactivo.

More than 5 years of experience in VR simulators for mobility safety in the City of Madrid. In particular, experience in measuring the reactions of pedestrians and cyclists in situations of collisions.
More than 4 years' experience in VR simulators for characterising the behaviour of people with reduced abilities. More than 4 years experience in VR simulators for interactive learning.

TAREAS/TASKS:

Dirección técnica de proyectos en marcha en el grupo de RV/RA y Visual Analytics: SkiComCu y PTAeronautico-GEOAI. Gemelo digital de Ciudad de Madrid. Producir los resultados de la investigación: publicaciones, registros SW y preparar nuevas propuestas de proyectos

Technical management of ongoing projects in the VR/AR and Visual Analytics group: SkiComCu and PTAeronautico-GEOAI. Digital twin for Madrid City. Producing research results: publications, SW registers and preparing new project proposals.

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS:

Este contrato se va a confinanciar con el Proyecto U5SPACE con la empresa GEOAI - PTAeronautico