Puesto: Científico/a de datos junior Deep learning en diseño molecular (Proyecto "AI-METMI")-Ayudante de investigación

Función: Colaborar en la ejecución de la línea/proyecto de investigación "AI-METMI-Plataforma computacional impulsada por inteligencia artificial para el desarrollo de moléculas miméticas de metabolitos microbianos humanos como fármacos y nutracéuticos"
Empresa: IMDEA ALIMENTACIÓN Nº de Plazas: 1
Referencia: AI2024-004-"AI-METMI" Publicada el 26/2/2024 Publicada hasta el 12/3/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20.920
Localidad: Cantoblanco (Madrid) Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata
Enlace URL: jobs.food.imdea.org/es/offer/75

Bioquímica (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
T-03 Química Computacional
V-03 Data Science

I. Requisitos de acceso:

Formación: Titulación requerida:
- Grado Universitario en Ciencias de la Vida (preferentemente en Bioquímica) y
- Máster Universitario en Bioinformática y Bioestadística (oficial)

II. Valoración de méritos:

Cualificaciones:

I.Formación adicional a valorar (otras titulaciones, otros conocimientos):

- Se valora el expediente de notas del Grado y Master Universitarios.
- Se valorará Idioma inglés: mínimo nivel C1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) o equivalente acreditable mediante Certificado oficial
- Otros relacionados con el puesto.

II.Experiencia profesional a valorar:

- Experiencia en quimioinformática: screening virtual (AutoDock Vina), gráficos moleculares, programación con Python / RDKit; predicción de complejos proteína-proteína con AlphaFold-Multimer, docking molecular y análisis de coevolución de mutaciones.
- Programación Python para análisis de datos y bioinformática estructural (Pandas, Matplotlib, Numpy, Seaborn, Biopython);
- Programación de R para estadística y bioinformática (Bioconductor);
- Programación bash y experiencia en entorno Linux; ambientes Docker y Conda.

III. Capacidades y habilidades (a valorar en la entrevista):

- Persona motivada, entusiasta por la ciencia, capaz de trabajar en grupo, proactiva, disciplinada, responsable.
- Verificación conocimientos del idioma inglés.
- Adecuación al puesto.

Ver Convocatoria oficial en el Portal de Empleo de IMDEA Alimentación:

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CIENTÍFICO/A DE DATOS JUNIOR DEEP LEARNING EN DISEÑO MOLECULAR EN LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN (AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN) (PROYECTO “AI-METMI”)

Ref. AI2024-004-“AI-METMI”

Dirección de la publicación de la Convocatoria oficial:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/75

Dirección de presentación de las candidaturas:

Portal de Empleo de IMDEA Alimentación: https://jobs.food.imdea.org/es/offer/75

Quienes reúnan los requisitos establecidos y deseen participar en el presente proceso selectivo deberán presentar a través del Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, dentro del plazo establecido, la documentación exigida en el apartado 4. de la Convocatoria oficial.

Sólo se tendrán en consideración las solicitudes presentadas por Portal de Empleo de IMDEA Alimentación, cumplimentando todos los campos del formulario web de la oferta, en caso contrario no se podrán evaluar. Por tanto, es obligatorio para participar en el proceso selectivo, inscribirse en la oferta a través del Portal de empleo de la página web de IMDEA Alimentación.

Fecha publicación de la Convocatoria oficial: 26/02/2024

Fecha inicio plazo de presentación de candidaturas: 27/02/2024

Fecha fin plazo de presentación de candidaturas: 12/03/2024

Este contrato es parte del proyecto de I+D REF. PID2021-127318OB-I00, financiado/a por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/FEDER, UE “Una manera de hacer Europa”