Puesto: INVESTIGADOR DOCTOR JUNIOR R2

Función: Linea de investigación: emisiones de gases de efecto invernadero. Tareas en apartado "otros"
Empresa: CEIGRAM
Referencia: CPP2022-009701, financiado por MCIN/AEI y por la Unión Europea "NextGenerationEU"/PRTR" Publicada el 21/2/2024 Publicada hasta el 08/03/2024
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 30000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/04/2024 Fecha de Finalización: 12 meses
Enlace URL: ceigram.upm.es/empleo/investigadores-predoctorales-y-postdoctorales/

Doctor

Ingeniería Agrónomica (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)
Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)

A-03 Biotecnología
M-06 Medio Ambiente
P-03 Ciencias Agronómicas
P-032 Agricultura
T- Química

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

Experiencia en programación (R, PHYton Matlab)
Manejo de grandes bases de datos de emisiones suministrados por equipos de medida automática

Experiencia investigación:
Ensayos de laboratorio, análisis de gases de efecto invernadero, actividades enzimáticas relacionadas con la desnitrificación y nitrificación,  preparación de muestras y determinación de genes relacionados con la desnitrificación y nitrificación en suelo.

Formación:
Grado en Agonomía, Tecnología de alimentos, Ciencias ambientales o similar
Master en ciencias Agronómicas, Química, Biotecnología, Ciencias ambientales o similar.
Doctor junior en Tecnología Agroambiental o similar.

Conocimiento de idiomas (inglés alto)

Disponibilidad para viajar. Parte de trabajo se podrá realizar en los laboratorios de la empresa Fertinagro

TAREAS A DESARROLLAR:

Participación en las actividades 1, 2 y 3 descritas en la memoria del proyecto, realizando la preparación de los ensayos de laboratorio, análisis de gases de efecto invernadero, actividades enzimáticas relacionadas con la desnitrificación y nitrificación,  preparación de muestras y determinación de genes relacionados con la desnitrificación y nitrificación en suelo.

BENEFICIOS

La persona contratada se integrará en el equipo de investigación y conocerá la actividad investigadora, de formación y transferencia de resultados llevada a cabo en el CEIGRAM. El CEIGRAM, Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales, es uno de los 19 centros de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, que es por su parte, la mejor universidad tecnológica española. El CEIGRAM es un centro de referencia y de generación de conocimiento para llevar a cabo investigaciones y desarrollo de metodologías, que permitan dar respuestas a la creciente preocupación por las estrategias de gestión de riesgos, tanto productivos, de mercado como ambientales, a los que se enfrenta el sector agrario. La persona contratada se beneficiará de las actividades formativas organizadas para todos los investigadores y equipo de gestión.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

El comité de selección estará formado por Antonio Vallejo García (presidente), catedrático de la UPM, Sonia García Marco (vocal), Profesora Titular UPM, Katerina Kucerova (secretaria), Administración y gestión del CEIGRAM.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Los interesados deberán enviar un CV resumido (máx. 3 páginas) y una carta de motivación (máx. 600 palabras) a ceigram.etsiaab@upm.es. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 8 de marzo de 2024 (14:00).

COMENTARIOS ADICIONALES

Este contrato es parte del proyecto CPP2022-009701, financiado por MCIN/AEI/10.13039/ 501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR”.

MCIN (Ministerio de Ciencia e Innovación)
AEI (Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (DigitalObject Identifier) de la Agencia;  PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)

Publicación de la oferta en los siguientes portales de empleo/Publication of the offer on the following job portals:

https://ceigram.upm.es/empleo/investigadores-predoctorales-y-postdoctorales/; https://www.upm.es/Investigacion/HRS4R/HRS4R/Empleo;
Portal de empleo de la Comunidad de Madrid;