Puesto: Investigador senior i+d en robótica

Función: La persona seleccionada entrará a formar parte de la Unidad de Robótica y Control, dentro del Área de I+D+i, y llevará a cabo las siguientes funciones: + Dirección de proyectos de I+D en temáticas de Robótica y Smart Manufacturing.
Empresa: AIMEN Centro Tecnológico
Referencia: 0103/23 Publicada el 21/2/2024 Publicada hasta el 21/5/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa
Localidad: O por Provincia: Pontevedra Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: Inmediata
Enlace URL: www.aimen.es/aimen/unete-al-equipo

Doctor
Ingeniero Superior/Licenciado

Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)

N-04 Gestión de proyectos de investigación

AIMEN es un Centro de Innovación y Tecnología multisectorial que desarrolla actividades de I+D+i que presta servicios tecnológicos a la industria en los ámbitos de materiales, procesos avanzados de fabricación, digitalización y sostenibilidad.

Con una trayectoria de más de 55 años, nuestra visión es consolidarnos como una organización excelente en innovación tecnológica al servicio de la industria, para contribuir a un futuro más sostenible. Contamos con un equipo de más de 300 profesionales cuya gran experiencia y motivación por lograr una sociedad mejor a través de la innovación lo convierten en nuestro principal activo.

Funciones:

+     Dirección de proyectos de I+D en temáticas de Robótica y Smart Manufacturing.

+     Difusión científica de resultados y asistencia a congresos, reuniones y otros eventos científicos.

+     Colaboración en la elaboración de propuestas nacionales y europeas (elaboración de memorias, búsqueda de socios, planificación técnica de la propuesta).

Titulación requerida:

+     Ingeniería Industrial en Robótica, Automatización.

+     Grado en Telecomunicaciones.

Conocimientos específicos necesarios:

+     Poseer una experiencia superior a 5 años desarrollando las funciones descritas.

+     Implementación de controladores basado en ROS.

+     Experiencia programando con C/C++.

+     Arquitecturas de control bajo GNU/Linux.

+     Conocimientos IoT/CPS.

+     Desarrollo e integración de sistemas. Experiencia en la implementación de arquitecturas de control.

+     Conocimientos informáticos: software MS Office y herramientas auxiliares de gestión.

+     Conocimiento de las distintas convocatorias de I+D (nacionales, europeas).

+     Experiencia en dirección / gestión de proyectos, deseable en europeos.

+     Nivel alto de inglés, con capacidad para: redacción de documentación, comunicación oral y escrita, networking, presentaciones en público, etc.

+     Disponibilidad para viajar.

+     Carné de conducir y vehículo propio.

Conocimientos valorables:

+     Máster / Doctorado en Automática, Robótica.

+     Conocimientos en percepción y cognición aplicados a robótica.

+     Buscamos gente implicada, responsable, con alta capacidad de organización y trabajo en equipo, con habilidades de comunicación; flexible e interés en afrontar nuevos retos profesionales.

Se ofrece:

+     Formar parte de una organización sólida y de reconocido prestigio, con más de 275 profesionales especializados, en constante desarrollo e introducida en los principales sectores industriales (Aeronáutico, Automoción, Energía, Metalmecánico, Naval o Medioambiente). AIMEN es un Centro Tecnológico que desea ampliar su formación y experiencia con las técnicas más innovadoras y en continua relación con la industria. AIMEN participa actualmente en más de 50 proyectos europeos de investigación.

+     Plan de Formación acreditada en los ámbitos de especialización.

+     Flexibilidad horaria y de teletrabajo.

+     Incorporación inmediata.

+     Ubicación: O Porriño (localizado a 25 km de la cuidad de Vigo, excelentes comunicaciones al Aeropuerto de Vigo, Santiago y Oporto; y buena comunicación con red de trenes AVE.)

+     Retribución según valía demostrada.

Si es ud. un usuario registrado con su Currículum en la sección del portal de empleo i+d+i y está interesado en esta oferta de trabajo puede ud. inscribirse directamente en la Oferta a través del botón "inscribirse". Su interés por la oferta será comunicado a la empresa y su Currículum será accesible para la misma durante el proceso de selección asociado.