Puesto: Investigador/a Postdoctoral en Digestión Anaerobia

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.23 BT2 POD Publicada el 21/2/2024 Publicada hasta el 17/03/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móostoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/246

Doctor

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Para participar en el proceso de selección es necesario inscribirse a través de la oferta publicada en la web de IMDEA Energía,aportando toda la información y documentación solicitada:

PUESTO DE INVESTIGADOR/A POSTDOCTORAL PARA TRABAJAR EN DIGESTIÓN ANAEROBIA PARA LA PRODUCCIÓN DE METANO Y SU POSTERIOR CONVERSIÓN EN SAF

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto para un investigador postdoctoral en la unidad de procesos biotecnológicos para trabajar en procesos de digestión anaerobia para la producción de biogás a partir de residuos orgánicos (residuos de biomasa de origen agrícola, forestal y de la industria alimentaria)

Buscamos una persona motivada capaz de llevar a cabo sus tareas de investigación de manera independiente a la vez que colabora de manera activa con el resto de miembros del equipo.

Los requisitos son los siguientes:

Tareas a desarrollar:

• Realización y optimización del bioproceso mediante la manipulación de parámetros operacionales con sustrato fresco y pretratado.
  • Escalado del bioproceso a reactores desde 1L a 50 L.
  • Aplicación de modelos matemáticos en términos de balances de materia.
  • Determinación de las poblaciones microbianas responsables del bioproceso.
  • Comunicar y difundir los resultados de la investigación a través de canales científicos de alta calidad, incluyendo publicaciones científicas de alto impacto, presentación en congresos, etc.
  • Redactar propuestas de proyectos a convocatorias nacionales e internacionales relacionadas con el tema.
  • Supervisar estudiantes de doctorado, máster o grado

Requisitos obligatorios:

• Doctorado en biotecnología, ingeniería química, química o similar.
  • Experiencia demostrada en procesos de digestión anaerobia

Otros aspectos a valorar:

• Experiencia en producción de biogás con diferentes configuraciones de reactor y escalas
  • Conocimientos en análisis de poblaciones microbianas
  • Participación previa en proyectos nacionales e internacionales.
  • Publicaciones científicas previas relacionadas con el tema. Capacidad de escribir de manera independiente artículos científicos.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ​​Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación para realizar una investigación de alta calidad.
CONDICIONES

Remuneración: Entre 38.000€ - 41.000€ Brutos anuales, dependiendo de la cualificación y experiencia.

*El contrato incluye todas las prestaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social español.

Duración del contrato: 1 año con renovaciones anuales en función del desempeño.

LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

DOCUMENTOS
  • Certificado PhD
  • Carta de Motivación

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de forma personalizada.

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y se anima a las mujeres a presentar sus candidaturas, favoreciendo así la paridad en el empleo.

El compromiso de IMDEA Energía es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.