Puesto: Técnico/a de Laboratorio (Química o similares)

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.11 MPA4 TEC Publicada el 19/2/2024 Publicada hasta el 29/02/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
  Fecha de Finalización: Until 31st December 2026
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/en/offer/234

Formación Profesional de Grado Superior

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Para participar en el proceso de selección es necesario inscribirse a través de la oferta publicada en la web de IMDEA Energía, aportando toda la información y documentación solicitada:

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico de laboratorio para la Unidad de Procesos Termoquímicos y Materiales Porosos Avanzados, buscando candidatos talentosos y motivados para trabajar preparación de catalizadores basados en MOFs y zeolitas para aplicaciones catalíticas del proyecto de MAD VUELA SOSTENIBLE. En concreto, el proyecto MAD VUELA SOSTENIBLE, concedido por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo investigar nuevas tecnologías para producir combustibles de aviación sostenibles (SAF) con una baja huella de carbono a partir de residuos.

Los requisitos son los siguientes:

Tareas a desarrollar:

• Síntesis gran escala de catalizadores usando diferentes métodos sintéticos (ej. Solvotermal y microondas).
  • Caracterización completa de los catalizadores mediante un amplio panel de técnicas.
  • Apoyo en los ensayos catalíticos.
  • Mantenimiento general del laboratorio y equipos.
  • Gestión y compras de material y fungibles
  • Análisis de los resultados y redacción de informes.

Requisitos obligatorios:

• Estar en posesión del Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en Química o equivalente (Obligatorio)

Otros méritos a valorar:

• Conocimientos y experiencia en síntesis de materiales (química inorgánica y de coordinación) y caracterización (DRX, espectroscopias, microscopias, TGA, etc.).
  • Conocimientos y experiencia en catálisis heterogénea
  • Competencias organizativas y comunicativas
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
  • Conocimiento de calidad y seguridad en laboratorio.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ​​Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación.
CONDICIONES
  • Remuneración: En función de la cualificación y la experiencia.
  • Tipo de contrato: Hasta el 31 de diciembre de 2026.
LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

• Título del Certificado Académico
  • Carta de Motivación

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de forma personalizada.

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y se anima a las mujeres a presentar sus candidaturas, favoreciendo así la paridad en el empleo.

El compromiso de IMDEA Energía es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.