Puesto: Puesto de ingeniero de desarrollo para trabajar en el desarrollo de dispositivos y procesos electroquímicos innovadores para el almacenamiento y conversión de energía

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.20 EQ2 ID Publicada el 16/2/2024 Publicada hasta el 10/03/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/243

Ingeniería Industrial (Titulación Universitaria)
Ingeniería Electrónica (Titulación Universitaria)

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Para participar en el proceso de selección es necesario inscribirse a través de la oferta publicada en la web de IMDEA Energía,aportando toda la información y documentación solicitada:

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de Ingeniero de desarrollo en la unidad de Procesos Electroquímicos para trabajar en el desarrollo de dispositivos y procesos electroquímicos innovadores para el almacenamiento y conversión de energía.

Los requisitos son los siguientes:

Principales tareas a desarrollar:

• Colaborar con los investigadores senior en el establecimiento de relaciones con empresas. Liderar la elaboración de propuestas, la negociación de contratos y la ejecución de los trabajos contratados.
  • Definir con los investigadores senior las infraestructuras de investigación de la unidad, liderar su puesta a punto, mantenimiento y actualización.
  • Coordinar con los investigadores senior la formación y consolidación del equipo de técnicos de laboratorio y planta piloto de la unidad, liderar su formación y supervisión.

Requisitos obligatorios:

• Máster Oficial en Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial o similar
  • Experiencia mínima de 10 años en diseño e implementación de sistemas de automatización, instrumentación y control de procesos.
  • Participación demostrable en al menos 5 proyectos de ingeniería de desarrollo e innovación para la industria o en colaboración con la industria.

Otros aspectos a valorar:

• Experiencia profesional relacionada con el perfil del puesto.
  • Experiencia en liderazgo de proyectos y coordinación de personal técnico
  • Experiencia en automatización y control de dispositivos y procesos electroquímicos
  • Experiencia práctica en el uso de herramientas de diseño 3D e impresión 3D para el diseño y fabricación de prototipos, preferiblemente en el ámbito de los reactores electroquímicos.
  • Formación y experiencia práctica en el uso de lenguajes de programación como Matlab-Simulink, Python o LabView
  • Experiencia en la programación de PLCs y autómatas
  • Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ​​Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación para realizar una investigación de alta calidad.
CONDICIONES

Remuneración: En función de la cualificación y la experiencia.

*El contrato incluye todas las prestaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social español.

Duración del contrato: Contrato laboral según legislación vigente.

LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

DOCUMENTOS
  • Título del Certificado Académico
  • Título Oficial de Máster
  • Carta de Motivación

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de forma personalizada.

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y se anima a las mujeres a presentar sus candidaturas, favoreciendo así la paridad en el empleo.

El compromiso de IMDEA Energía es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.