Puesto: UN/A INVESTIGADOR/A ASOCIADO/A

Función: Gestión y coordinación del proyecto asociado como responsable adjunto al director técnico. o Integración y coordinación de los distintos aspectos del trabajo de inmunoterapia celular y terapias avanzadas. Colaboración con las plataformas de salas GMP
Empresa: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO-MAJADAHONDA. Nº de Plazas: 1
Referencia: 2024-10 Publicada el 14/02/2024 Publicada hasta el 28/02/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 38.915,55
Localidad: Majadahonda Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: Se prevé una duración de 3 años
Enlace URL: investigacionpuertadehierro.com/empleo-y-formacion/

Doctor

Biología (Titulación Universitaria)
Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)
Bioquímica (Titulación Universitaria)
Biotecnología (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

TAREAS/FUNCIONES A REALIZAR:

• Gestión y coordinación del citado proyecto, como responsable adjunto al director técnico de la UPC de Hematología. Brevemente, el proyecto incluye la gestión y coordinación de líneas de I+D+i prioritarias de la UPC del Servicio de Hematología, entre otras, nuestra producción de células mesenquimales estromales (CME) autólogas y alogénicas como terapia inmunorreguladora y regenerativa tanto en ensayos clínicos activos como en su uso como medicamentos en situaciones especiales, el desarrollo de CME de nuevas fuentes celulares, la validación de un test de potencia inmunorreguladora de CME en colaboración con la Red RICORS-TERAV, el uso de CME alogénicas en combinación con biomateriales como terapia regenerativa ósea, y la producción propia de CAR-T con la tecnología “point of care”
  • de CellPoint-Galapagos (https://cellpoint.bio/). Estas líneas se desarrollan mediante proyectos específicos con fondos nacionales y europeos, tanto públicos, del Instituto de Salud Carlos III y de Horizonte Europa, como privados.
  • Integración y coordinación de los distintos aspectos del trabajo de inmunoterapia celular y terapias avanzadas que corresponden tanto al laboratorio de criobiología y trasplante como a la UPC GMP del Servicio de Hematología.
  • Colaboración con el director de la Unidad y con los responsables de calidad en el mantenimiento de las acreditaciones de calidad de la AEMPS y JACIE que afectan a estas áreas de trabajo.
  • Participación en las tareas y actividades de formación, producción celular y control de calidad que afectan al funcionamiento de la sala y el desarrollo de las líneas I+D+i descritas.
  • Colaboración con las plataformas de salas GMP tanto a nivel regional en la Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid, como nacional con la Red RICORS-TERAV, e internacional en los grupos de trabajo de las Sociedades Internacionales y proyectos europeos en los que participamos.
  • y en general cuantas sean necesarias para el desarrollo del proyecto de acuerdo con la titulación requerida.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Imprescindibles:

-          Doctorado en Biología, Biomedicina, Bioquímica o Biotecnología.

-          Participación en programas competitivos públicos de incorporación de doctores, y/o un mínimo de cinco años de experiencia postdoctoral en investigación en los ámbitos de Hematología, Inmunología y/o Terapias Avanzadas.

-          Conocimientos y experiencia contrastable en producción de medicamentos de terapias avanzadas según las Normas de Correcta Fabricación.

Otros Méritos a Valorar:

-          Experiencia en acreditaciones y autorizaciones de unidades de procesamiento de progenitores hematopoyéticos (JACIE) y de unidades de producción de terapias avanzadas (AEMPS).

-          Competencia profesional en inglés (C1 o nivel profesional equivalente contrastado laboralmente) y experiencia profesional fuera de España.

-          Titulación/formación en Gestión de Servicios Sanitarios, de Unidades de Investigación Biomédica y/o de Terapias Avanzadas.

-          Se valorará especialmente la obtención de becas, contratos y financiación en convocatorias competitivas.

-          Se valorará especialmente la producción científica en forma de publicaciones indexadas e impacto bibliométrico.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato está sujeta a:

a)        La finalización o extinción del proyecto o fase/ paquete de trabajo al que el contrato está ligado.

b)        La finalización o terminación de los recursos económicos adscritos a dicho proyecto.

c)        La terminación o extinción de la línea de financiación específica asignada a la contratación de personal dentro de dicho proyecto.

Se prevé una duración de las tareas a realizar de 3 años.

RETRIBUCIÓN

• La retribución salarial será la establecida en el Convenio Colectivo del Grupo de Empresas de las Fundaciones de Investigación Biomédicas de las II.SS. del Sermas

DEDICACIÓN

• La dedicación será en jornada completa y no se podrá participar en otro proyecto.