Puesto: FACILITADOR DE PROYECTO SOBRE EXPERIMENTACIÓN URBANA Y SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA

Función: Diseño de mejores prácticas en coordinación técnica y establecimiento de puntos de referencia dentro del consorcio del proyecto europeo. Realizar un análisis del ecosistema de actores locales relevantes para identificar oportunidades y desafíos.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/073 Publicada el 12/2/2024 Publicada hasta el 23/02/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 40.600,54
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/03/2024 Fecha de Finalización: 31/12/2027

Ingeniero Superior/Licenciado

Arquitectura (Titulación Universitaria)
Ciencias Ambientales (Titulación Universitaria)

N-06 Gestión de proyectos europeos

Idioma: Francés Nivel Lectura: Bajo Nivel Escrito: Bajo Nivel Conversación: Bajo

Habilitades
 Conocimiento en el enfoque sistémico para la cocreacion de espacios y soluciones que impliquen la naturación urbana.
 Conocimiento en local living labs Experiencia en acciones vinculadas a naturación urbana
 Conocimiento en el enfoque de las Misiones Europeas, en particular en la Misión de ciudades y la Misión de Adaptación al cambio climático.
---------------------
 Facilitación y orquestación de plataformas multiactor
 Proficiency in systemic approach for co-creating spaces and solutions involving urban nature-based solutions.
Familiarity with local living labs.
Experience in actions related to urban nature-based solutions.
Knowledge of the European Missions framework, particularly the Mission for Cities and the Mission for Climate Change Adaptation.
Facilitation and orchestration of multi-stakeholder platforms.

TAREAS/TASKS:

Análisis de marcos teóricos sobre transición justa, desigualdad desde una perspectiva antropológica, destacando influencias culturales y sociales.Diseño de una metodología de diagnóstico participativo en colaboración con entidades públicas, incorporando enfoques antropológicos para comprender perspectivas locales. Facilitar talleres interactivos para co-crear recomendaciones que hagan la Hoja de Ruta de Neutralidad Climática de Madrid más inclusiva, promoviendo la participación equitativa. Desarrollo materiales didácticos con enfoque antropológico para sensibilizar sobre transición justa y neutralidad climática. Sistematizar el proceso documentando lecciones aprendidas y mejores prácticas, con el objetivo de crear una metodología replicable en contextos urbanos.

Analysis of theoretical frameworks on just transition, inequality, and human rights from an anthropological perspective, highlighting cultural and social influences. Designing a participatory diagnosis methodology in collaboration with public entities, incorporating anthropological approaches to understand local perspectives. Facilitating interactive workshops to co-create recommendations that make Madrid's Climate Neutrality Roadmap more inclusive, promoting equitable participation. Developing didactic materials with an anthropological focus to raise awareness about just transition and climate neutrality. Systematizing the process by documenting lessons learned and best practices, aiming to create a replicable methodology in urban contexts.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

• Conocimiento del contexto de la ciudad de Madrid, planes estratégicos y Acuerdo Climático.

• Ingles para el desarrollo profesional

----------------------------

• Knowledge of the context of the city of Madrid, strategic plans, and the Climate Agreement.

• English for professional development

• Proficiency in the design and systematization of scientific products.

BENEFICIOS/BENEFITS:

TRABAJO EN EQUIPO Y TELETRABAJO. DESARROLLO DE CARRERA PROFESIONAL

-------------------------------------

Teamwork and telecommuting. Professional career development.