Puesto: Asistente de investigación en sistemas catalíticos basados en MOF para la conversión de CO2

Empresa: IMDEA Energy
Referencia: 24.10 MPA3 RA Publicada el 13/2/2024 Publicada hasta el 26/2/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: jobs.energy.imdea.org/es/offer/233

Química (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Materiales (Titulación Universitaria)
Ciencias Experimentales (Titulación Universitaria)

T-02 Química de Materiales
T-04 Química Inorgánica

PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN, ES NECESARIO APLICAR A TRAVÉS DE LA OFERTA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DE IMDEA ENERGÍA, ANTES DEL 26 DE FEBRERO DE 2024. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace:

AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN PARA TRABAJAR EN LA PREPARACIÓN DE SISTEMAS CATALÍTICOS BASADOS EN MOF PARA LA CONVERSIÓN DE CO2

El Instituto IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de las energías renovables y las tecnologías energéticas limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía ofrece un puesto de ayudante de investigación para la Unidad de Materiales Porosos Avanzados. Buscamos a candidatos con talento y motivación, con una sólida formación en Química y/o Ciencia de Materiales, para trabajar en la preparación de sistemas catalíticos basados en MOF para la conversión de CO2 del proyecto MAD VUELA SOSTENIBLE. En concreto, el proyecto MAD VUELA SOSTENIBLE, concedido por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo investigar nuevas tecnologías para producir combustibles de aviación sostenibles (SAF) con una baja huella de carbono a partir de residuos.

Descripción de las tareas:

• · Síntesis de sistemas basados en MOF usando diferentes métodos (ej. Solvotermal, microondas).
  • · Caracterización completa de los materiales obtenidos mediante un amplio panel de técnicas.
  • · Ensayos catalíticos.
  • · Análisis crítico de los resultados y redacción de informes.
  • · Difusión y publicación de los resultados de la investigación en diversas revistas.

Requisitos obligatorios:

• Grado en Química, Ciencia de Materiales o equivalente (no doctorado).

Otros aspectos a valorar:

• Máster en Química, Ciencia de Materiales o equivalente.
  • Conocimientos y experiencia en síntesis de materiales (química inorgánica y de coordinación) y caracterización (DRX, espectroscopias, microscopias, TGA, absorción de gases, etc.).
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
  • Motivación para alcanzarlos objetivos del proyecto.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• Adecuación de la formación al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación para realizar investigación de alta calidad.

CONDICIONES

• Remuneración: Entre 18.000 - 20.000 € brutos al año, dependiendo de la cualificación y la experiencia.

*El contrato incluye todas las prestaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social español.

• Duración del contrato: Hasta el 31 de diciembre de 2026.

LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.