Oferta de Trabajo  Código: 52045

Puesto: PHD senior Informática Biomédica

Función: Tareas básicas de gestión de datos genómicos y clínicos necesarias para el proyecto (extracciones ETL de la Historia clínica y otros sistemas, mapeo, anotación OMOP y HPO, flujos y gestión de datos).-Mejora de la calidad de datos de los procesos
Empresa: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz
Referencia: POSTDOCTORAL SENIOR INFORMÁTICA BIOMÉDICA (IMPACT 3 ÚNICAS) Publicada el 5/2/2024 Publicada hasta el 20/02/2024
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Sin especificar Remuneración Bruta (euros/año): 32500 euros
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Febrero/Marzo 2024 Fecha de Finalización: Temporal
Enlace URL: www.idipaz.es

Doctor

Física (Titulación Universitaria)
Matemáticas (Titulación Universitaria)

A- Biociencias
J- Estadística
L- Física
R- Matemáticas

Experiencia:
IdiPAZ selecciona personal  Postdoctoral Senior con PHD en Ciencias Físicas, Matemáticas o Estadísticas   para incorporarse al proyecto de investigación IMPACT 3 ÚNICAS dirigido por el Dr. Julián Nevado Blanco, responsable de Genómica Estructural y Funcional.
La persona seleccionada desempeñará las siguientes funciones asociadas al puesto:
-Llevar a cabo las tareas básicas de gestión de datos genómicos y clínicos necesarias para el proyecto (extracciones ETL de la Historia clínica y otros sistemas, mapeo, anotación OMOP y HPO, flujos y gestión de datos).
-  Contribuir a la mejora de la calidad de datos y seguridad de los procesos de tratamiento de los mismos
- Redacción de proyectos, artículos, resúmenes a congresos, memorias a financiadores.
- Asistir a las reuniones del proyecto y otras reuniones organizadas por el laboratorio.
- Dar soporte técnico y científico a las líneas de investigación del laboratorio de informática medica  avanzada
-  Formación a investigadores clínicos

Requisitos de las candidaturas:
-Doctorado en Ciencias Físicas, Matemáticas o Estadísticas
-Experiencia en investigación en el área de ciencia de datos biomédicos (bioinformática, salud digital, informática clínica)
-Experiencia de proyectos de gestión y procesamiento de datos clínicos
-Experiencia en manejo avanzado de herramientas bioinformáticas y de biología computacional
-Experiencia en impartición de  formación en metodologías y herramientas de gestión y análisis de datos biomédicos
-Experiencia en redacción y gestión de proyectos.
-Publicaciones científicas en el área
-Alto nivel de inglés

Habilidades:
-Altas habilidades organizativas
-Excelentes habilidades interpersonales, iniciativa y capacidad para trabajar de forma independiente y en un equipo multidisciplinario.

Las condiciones laborales ofrecidas son:

ü  Contrato laboral temporal hasta fin de proyecto.

ü  Categoría profesional de Investigador Adjunto del Grupo I del Área i, según el convenio colectivo.

ü  Jornada completa de 37,5 horas semanales.

ü  Salario bruto anual: 32.500€.

ü  Asuntos particulares: 6 días hábiles anuales.

ü  Vacaciones: 22 días hábiles anuales.

ü  24 y 31 de diciembre son días no hábiles.

Incorporación y lugar de trabajo

ü  Fecha de inicio del contrato: Febrero/Marzo 2024.

ü  Lugar de trabajo: Fundación/IdiPAZ