Oferta de Trabajo  Código: 52025

Puesto: Ingeniero de datos biomédicos

Función: .-Prestar apoyo en las tareas básicas de gestión de datos genómicos y clínicos necesarias para el proyecto (extracciones ETL de la Historia clínica y otros sistemas, mapeo, anotación OMOP y HPO, flujos y gestión de datos, entre otras que se detallarán
Empresa: Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz Nº de Plazas: 1
Referencia: INGENIERIA CON MASTER BIOMEDICINA/BIOINFORMATICA/CIENCIA DE DATOS/IA (PR.IMPACT 3 UNICAS) Publicada el 1/2/2024 Publicada hasta el 20/02/2024
Tipo de Contrato: Contrato temporal Dedicación: Sin especificar Remuneración Bruta (euros/año): 27.850
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 16/02/2024
Enlace URL: www.idipaz.es

A- Biociencias
A-031 Bioinformática
A-032 Bioingeniería
P-07 Informática

Manejo y diseño de bases de datos relacionales (SQL)
Programación (Matlab, RStrudio, Python)

IdiPAZ selecciona personal con título en cualquier Ingeniería y Master en Ingeniería Biomédica, Bionformática, Ciencia de Datos o Inteligencia artificial para incorporarse al proyecto de investigación IMPACT 3 ÚNICAS dirigido por el Dr. Julián Nevado Blanco, responsable de Genómica Estructural y Funcional.

La persona seleccionada desempeñará las siguientes funciones:
-Prestar apoyo en las tareas básicas de gestión de datos genómicos y clínicos necesarias para el proyecto (extracciones ETL de la Historia clínica y otros sistemas, mapeo, anotación OMOP y HPO, flujos y gestión de datos)
-Contribuir a la mejora de la calidad de datos y seguridad de los procesos de tratamiento de los mismos.
-Asistencia en la redacción de proyectos, artículos, resúmenes a congresos, memorias a financiadores.
- Asistir a las reuniones del proyecto y otras reuniones organizadas por el laboratorio.
- Dar soporte técnico a las líneas de investigación del laboratorio de informática medica  avanzada.
-Participar en actividades formativas.

Requisitos de las candidaturas:
- Disponer del título de Ingeniería
- Master en Ingeniería Biomédica, Bionformática, Ciencia de Datos o Inteligencia artificial.
- Disponer de experiencia acreditada en las siguientes labores:
-Manejo de datos biomédicos (bioinformática, salud digital, informática clínica)
· Proyectos de gestión y procesamiento de datos clínicos
· Programación (Matlab, RStrudio, Python)
· Manejo y diseño de bases de datos relacionales (SQL)
· Redacción y gestión de proyectos.

Habilidades:
·Altas habilidades organizativas
· Excelentes habilidades interpersonales, iniciativa y capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario.

Las condiciones laborales ofrecidas son:

ü  Contrato laboral indefinido de actividades científico técnicas.

ü  Categoría profesional de Titulado Superior del Grupo II del Área 2, según el convenio colectivo.

ü  Jornada completa de 37,5 horas semanales.

ü  Salario bruto anual: 27.184,28 €.

ü  Asuntos particulares: 6 días hábiles anuales.

ü  Vacaciones: 22 días hábiles anuales.

ü  24 y 31 de diciembre son días no hábiles.

Incorporación y lugar de trabajo

ü  Fecha de inicio del contrato: Febrero/Marzo 2024.

ü  Lugar de trabajo: Fundación/IdiPAZ