Oferta de Trabajo  Código: 51976

Puesto: [Técnico de Gestión de Proyectos Europeos] [2023]

Empresa: Fundación IMDEA Networks
Referencia: [Técnico de Gestión de Proyectos Europeos] [2023] Publicada el 30/1/2024 Publicada hasta el 14/01/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Leganés Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Enlace URL: networks.imdea.org/job-opportunities/

Ingeniero Superior/Licenciado
Ingeniero Técnico

Administración y Dirección de Empresas (Titulación Universitaria)
Derecho (Titulación Universitaria)
Economía (Titulación Universitaria)
Económicas y Empresariales (Titulación Universitaria)
Ingeniería de Telecomunicaciones (Titulación Universitaria)

P-16 Telecomunicaciones
V- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Técnico de Gestión de Proyectos Europeos

IMDEA Networks Institute, en el marco de la Convocatoria Preparación y Gestión de Proyectos Europeos 2022 financiada por la Agencia Estatal de Investigaciónprecisa incorporar un/a candidato/a para dar apoyo a su departamento de Projects & Funding como Técnico de Gestión de Proyectos Europeos

Funciones a Desarrollar

La persona contratada realizará las siguientes funciones:

• Búsqueda, identificación, análisis y difusión de convocatorias europeas de I+D de interés para la Institución.
  • Difusión de convocatorias relevantes al equipo investigador, asesorando en cuanto a los requerimientos y condiciones específicas de las mismas.
  • Apoyo al equipo investigador en la elaboración de propuestas de financiación europeas (revisión de la propuesta para asegurar que cumple los requisitos exigidos por la convocatoria, preparación y revisión del presupuesto, completar la aplicación telemática y dar soporte administrativo en cualquier otro aspecto relacionado con la preparación y envío de la propuesta).
  • Organización de sesiones de entrenamiento del nuevo Marco Europeo Horizonte Europa.
  • Búsqueda de socios para proyectos.
  • Gestión de proyectos y becas financiados a través de convocatorias competitivas europeas.
  • Gestión de los partes horarios (Timesheets) de las personas y equipos empleados en el proyecto.
  • Revisión de la elegibilidad de costes cargados a proyectos.
  • Colaboración con otros departamentos en la tramitación de liquidaciones de gastos y en la gestión de compras con cargo a proyectos.
  • Elaboración de informes justificativos, técnicos y económicos, de proyectos y becas.
  • Preparación de documentación para auditorías de proyectos.

La persona contratada recibirá formación en todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos europeos, abarcando todo el ciclo de gestión desde la identificación de convocatorias y la preparación de propuestas hasta la justificación y cierre de las ayudas concedidas, así como en las herramientas necesarias para llevarlo a cabo (aplicaciones telemáticas de organismos oficiales y del propio Instituto).

Requisitos

• Experiencia de al menos 2 años en puesto similar, en la preparación de propuestas y gestión de Proyectos de I+D+I.
  • Titulación Universitaria, con buen expediente académico. Se valorarán cursos, másteres o formaciones en áreas directamente relacionadas con la gestión de proyectos europeos.
  • Imprescindible nivel alto de inglés (idioma oficial del Instituto) tanto hablado como escrito, así como buen dominio del español.
  • Conocimientos de informática a nivel usuario. Deseable buen conocimiento de Excel y manejo de WordPress. Deseable buen manejo de las herramientas de gestión de proyectos de la Unión Europea.
  • Se requiere una persona proactiva con iniciativa y ganas de aprender, con capacidad de trabajo y habilidad para trabajar en varias tareas simultáneamente.

• Contrato laboral indefinido
  • Salario competitivo en función de experiencia y conocimientos acreditados
  • Lugar de trabajo: Leganés (Madrid)
  • Ambiente laboral dinámico e internacional
  • Flexibilidad horaria

Igualdad de oportunidades en el empleo

El Instituto IMDEA Networks tiene como objetivo aumentar la proporción de mujeres y, por lo tanto, se alienta explícitamente a las candidatas calificadas a postularse. Hasta que se logre una proporción equilibrada de hombres y mujeres en el instituto, se dará preferencia a las mujeres si los solicitantes tienen calificaciones similares. El Instituto IMDEA Networks promueve activamente la diversidad y la igualdad de oportunidades. No se discriminará a los candidatos en los procedimientos de selección de personal por motivos de género, etnia, religión o ideología, edad, orientación sexual (antidiscriminación). Las personas con discapacidad que tengan las calificaciones pertinentes están expresamente invitadas a postularse.

Este contrato estará total o parcialmente financiado por la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante la ayuda GPE2022-000927 (INCREASE-HE), concedida en la convocatoria de ayudas para la Preparación y Gestión de Proyectos Europeos 2022.

Presentar solicitud https://careers.networks.imdea.org/
  1. Recuerda seleccionar la opción: Research Engineer & Support: [Técnico de Gestión de Proyectos Europeos] [2023]