Oferta de Trabajo  Código: 51959

Puesto: Investigador Doctor

Función: Investigador con experiencia en producción y utilización de anticuerpos terapéuticos en oncología
Empresa: PROTEIN ALTERNATIVES SL Nº de Plazas: 1
Referencia: DCB2024 Publicada el 29/1/2024 Publicada hasta el 29/2/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): Según experiencia
Localidad: Tres Cantos Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: Inmediata Fecha de Finalización: Indefinida
Enlace URL: www.proteinalternatives.com

Doctor

Farmacia (Titulación Universitaria)
Ciencias Biomédicas (Titulación Universitaria)

A-03 Biotecnología
B-031 Toxicología
B-057 Oncología

Ofimática nivel usuario. Se valorarán positivamente conocimientos en bioestadística y bioinformática.

Comprobable

Sector y actividad de la empresa: Biotecnología

PROTEIN ALTERNATIVES (ProAlt). Empresa biotecnológica ubicada en el municipio de Tres Cantos (Madrid) que investiga y desarrolla productos innovadores en el ámbito del diagnóstico, pronóstico y terapia del cáncer.

La misión de la compañía en el área terapéutica es el desarrollo preclínico de anticuerpos monoclonales frente a nuevas dianas para otorgar opciones terapéuticas eficaces a pacientes con cáncer colorrectal metastásico.

La empresa desarrolla además (i) métodos diagnósticos para deteccion temprana del cáncer de colon y pulmón mediante el uso de biomarcadores en sangre o saliva, y (ii) métodos pronósticos basados en biomarcadores genéticos para clasificar pacientes con cáncer de colon en estadíos tempranos.

ProAlt busca incorporar investigadores cualificados para participar en los distintos proyectos de investigacion, relacionados con:

• el desarrollo, producción y uso de anticuerpos monoclonales terapéuticos, con especial enfoque en ensayos preclínicos.
  • el desarrollo de test pronósticos para predecir recurrencia a partir de biomarcadores (firma génica) cuantificables en tejido (qPCR a partir de tumores parafinados).

Requisitos:

• Personas dinámicas, motivadas, rigurosas, con iniciativa propia, autonomia y liderazgo, para trabajar en equipo a nivel interno y con otros investigadores de grupos colaboradores externos (Centros de Investigacion, Empresas, Hospitales...).
  • Diseño e implementacion de las actividades de los proyectos. Generacion de datos experimentales.
  • Experiencia en técnicas de biologia molecular, cultivos celulares, técnicas inmunológicas (ELISA, WB, FACS, IFI,...), ensayos celulares, sistemas de expresión (eucariota/procariota) y purificación de anticuerpos y proteínas recombinantes.
  • Contribucion a la redaccion de  proyectos, patentes y/o artículos científicos.
  • Elaboración de informes de seguimiento y reporte a la direccion.
  • Se valorará positivamente estar en posesión de acreditación para experimentacion animal.