Oferta de Trabajo  Código: 51946

Empresa: Fundación IMDEA Energía Nº de Plazas: 1
Referencia: 24.06 LCI1 TEC Publicada el 29/1/2024 Publicada hasta el 12/02/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Sin especificar
Localidad: Móstoles Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar

I- Energía

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Medio Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio

Para participar en el proceso de selección, es necesario aplicar a través de la plataforma de empleo en la web de IMDEA Energía, en el siguiente enlace:

El Instittuo IMDEA Energía es un centro de excelencia María de Maeztu cuyo objetivo es desarrollar actividades de I+D en los ámbitos de energía renovables y las teconologías limpias estableciendo vínculos sólidos con las principales empresas del sector energético (www.energy.imdea.org).

DESCRIPCIÓN

IMDEA Energía busca incorporar a un/a profesional con experiencia como personal técnico superior en prevención de riesgos laborales, flexible y con capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, que cuente con habilidades de comunicación y organización, capacidad para tomar decisiones, priorizacón de  tareas y búsqueda de soluciones.

Tareas a desarrollar:

• Gestión de la prevención de riesgos y coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno.
  • Participación en las evaluaciones de riesgos realizadas por el Servicio de Prevención Ajeno.
  • Coordinación y seguimiento de la implantación de las medidas preventivas.
  • Promoción de una cultura de seguridad en los laboratorios de la Fundación, diseño y desarrollo de acciones de sensibilización y formación, y seguimiento del cumplimiento de las medidas de seguridad y del uso de los equipos de protección individual.
  • Gestión de la formación en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Apoyo y asesoramiento a las unidades de investigación, así como a otros departamentos en todo lo relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Información a las nuevas incorporaciones de los procedimientos de seguridad y salud, medidas de emergencia, uso y entrega de EPIS.
  • Gestión de los reconocimientos médicos de los trabajadores.
  • Elaboración de documentación (fichas, instrucciones de trabajo, etc) a partir de la documentación generada por el Servicio de Prevención Ajeno.
  • Impartición de formación teórico-práctica acorde con los diferentes riesgos de la Fundación.
  • Coordinación de actividades empresariales (CAE).

Requisitos obligatorios:

• Grado / Licenciatura Química o Ingeniería Química.
  • Máster oficial en Técnico Superior en Prevención en las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Experiencia de al menos 3 años como técnico de prevención de riesgos laborales.

Méritos a valorar:

• Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia laboral relacionada con el perfil del puesto de trabajo.
  • Motivación.
  • Conocimiento de inglés.
CONDICIONES
  • Remuneración: En función de la cualificación y la experiencia.

*El contrato incluye todas las prestaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social español.

• Tipo de contrato: Contrato laboral según legislación vigente.
LUGAR DE TRABAJO

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

La resolución se notificará vía e-mail a todos los candidatos de fomra personalizada.

Igualdad de oportunidades:
En el proceso de selección de garantiza la igualdad de oportunidades, sin dscriminación alguna. Nuestro compromiso es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género