Oferta de Trabajo  Código: 51930

Puesto: Ayudante de investigación en desarrollo de materiales por fabricación aditiva para aplicaciones extremas

Función: -Caracterización microscópica y mecánica de muestras de material -Análisis de los resultados mecánicos obtenidos y aplicación y desarrollo de modelos de material. -Mantenimiento y manejo del equipamiento a usar.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/048 Publicada el 25/1/2024 Publicada hasta el 12/02/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 20.000-30.000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: 20/02/2024 Fecha de Finalización: Hasta 31/08/2024

Ingeniería

P-11 Materiales y tecnologías de fabricación

Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Medio Nivel Conversación: Medio
Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Medio

HABILIDADES-CUALIFICACIONES/SKILLS-QUALIFICATIONS:

-Conocimiento básico de aleaciones (microestructura, propiedades mecánicas)

-Capacidad de entender documentos en inglés y comunicarse en inglés.

-Capacidad de manejo de programas de office.

-Conocimiento de algún lenguaje de programación (e.g., python, Matlab)

*Se valorarán preferentemente candidatos con titulación en Ingeniería de Materiales, Ingenierías Mecánicas o Ingeniería Industrial.  Valorable positivamente el conocimiento previo sobre uso de Abaqus.

---------------------------------------------------------------------------------

-Basic knowledge of alloys (microstructure, mechanical properties)

-Ability to understand documents in English and communicate in English.

-Ability to manage office programs.

-Knowledge of some programming language (e.g., python, Matlab)

*Candidates with a degree in Materials Engineering, Mechanical Engineering or Industrial Engineering will be preferred. Previous knowledge on the use of Abaqus is positively valued.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

-Conocimiento o experiencia previa con conceptos básicos de mecánica de materiales y de caracterización mecánica de materiales (ensayos a tracción).

-Conocimientos o experiencia previa en caracterización mecánica de aleaciones.

-Conocimiento básico en herramientas de diseño CAD.

Imprescindible enviar CV, expediente y carta de motivación al correo especificado: perform.aeroespacial@upm.es

Knowledge or previous experience with basic concepts of mechanics of materials and mechanical characterization of materials (tensile tests).

-Knowledge or previous experience in mechanical characterization of alloys.

-Basic knowledge of CAD design tools.

It is required to send CV, degree transcript and motivation letter to the specfied email: perform.aeroespacial@upm.es

BENEFICIOS/BENEFITS:

-Seguro de salud seguridad social/Social health insurance.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

PROCESO DE SELECCIÓN - SELECTION PROCESS

1-Revisión de solicitudes / Review of applications

2-Comunicación a los candidatos /Inform candidates

3-Realización de entrevistas y pruebas, si procede. / Selección. Interviews and test, if apllicable. Selection

4-Comunicación de la resolución a los candidatos / Inform candidates5-Proceso de reclamaciones / Claims Process

CRITERIOS/ELEGIBILITY CRITERIA:

-Formación Técnica 50% / Technical Qualifications 50%

-Otra Formación 15% / Other Skills 15%

-Experiencia Previa 35% / Previous Experience 35%

COMENTARIOS ADICIONALES/ADDITIONAL COMMENTS:

*Se recomienda realizar la inscripción en la oferta lo antes posible y no esperar a la fecha final.

*Se valorará en función del desempeño del candidato la continuación de la investigación en un doctorado a través de posible financiación de otros proyectos.

*At the end of the contract, the continuation of the research into a PhD will be considered by financial support of other posible available projects.

Proyecto PID2020-116440RA-I00) financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033