Oferta de Trabajo  Código: 51927

Puesto: Investigador Predoctoral / Ph.D. Position

Función: - Análisis de esquemas de seguridad postcuánticos. - Análisis de viabilidad de implementación en sistemas embebidos en un contexto de IoT. - Aceleración de partes de los esquemas postcuánticos con HW dedicado - Protección contra side channel attacks.
Empresa: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Nº de Plazas: 1
Referencia: HRS2024/047 Publicada el 25/1/2024 Publicada hasta el 07/02/2024
Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada parcial Remuneración Bruta (euros/año): 21.000
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si
Fecha de Incorporación: 01/03/2024 Fecha de Finalización: 28/02/2025 - 29 horas semana

Ingeniería Informática (Titulación Universitaria)
  Ingeniería

P-154 Electrónica

Idioma: Español Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto

HABILIDADES-CUALIFICACIONES/SKILLS-QUALIFICATIONS:

Cualificaciones básicas: Máster en Ingeniería Eléctrica/ Electrónica/ Informática/ Telecomunicaciones, Informática, Física; o similar. Se valorará muy positivamente la realización de actividades de investigación previas en los campos de interés.

REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS/SPECIFIC REQUIREMENTS:

Muy buenos conocimientos de programación de sistemas embebidos y VHDL; Programación en C/C++ y/o Python; Comunicaciones inalámbricas de bajas prestaciones; También se valorará la experiencia en diseño de circuitos. Un nivel alto de inglés, así como estar dispuesto a aprender español, también son necesarios para este puesto.

BENEFICIOS/BENEFITS:

El contrato incluye la cobertura total de la seguridad social y un salario bruto de 21.000 euros en 12 pagas mensuales. El salario neto es competitivo para el nivel de vida en una ciudad como Madrid. Los gastos de asistencia a conferencias, escuelas de verano y talleres también están cubiertos con la financiación disponible.

CRITERIOS Y PROCESO DE SELECCION/ELIGIBILITY CRITERIA AND SELECTION PROCESS:

Capacidad del candidato para resolver problemas de criptografía en sistemas embebidos. Experiencia en el campo de los sistemas embebidos, programación, ciberseguridad y diseño de HW basado en FPGA.