Puesto: Contrato predoctoral para obtención de doctorado en física

Función: Attofísica en materiales cuánticos. Desarrollo y simulación teórica de la interacción entre luz y materiales 2D. Estudio y manipulación del movimiento electrónico a escalas de attosegundos para el control ultrarrápido de propiedades cuánticas
Empresa: Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) Nº de Plazas: 1
Referencia: 2022-TI/IND-24102 Publicada el 23/1/2024 Publicada hasta el 23/4/2024
Tipo de Contrato: Programa Talento Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 23.756,04
Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Si, Internacional
Fecha de Incorporación: 01/03/2024 Fecha de Finalización: 1 año prorrogable hasta 4
Enlace URL: www.linkedin.com/jobs/view/3806340375/

Ingeniero Superior/Licenciado

Física (Titulación Universitaria)
Química (Titulación Universitaria)

L- Física
L-02 Física Atómica, Molecular, Óptica
L-05 Materia Condensada
T-02 Química de Materiales
T-03 Química Computacional

- Cálculo numérico usando Julia, Python, Fortran, C o similar
- Se valorarán conocimientos de Unix

Máster en materia condensada, óptica, química computacional, física atómica y molecular o similar.  En casos excepcionales, se admitirá únicamente Grado/Licenciatura.

Se valorarán conocimientos en:
- Cálculo de propiedades electrónicas de materiales mediante códigos como Quantum Espresso, Wannier90, Vasp, Wien2K, etc.
- Óptica no lineal
- Topología en materiales 2D y 3D
- Desarrollo computacional para simulación de sistemas físicos

El/la estudiante de doctorado apoyará en las labores de investigación relacionada con el proyecto 2022-TI/IND-24102 para la realización de, entre otros objetivos, la descripción teórica de la interacción entre luz intensa con materiales 2D y 3D, incluyendo el estudio de la dinámica electrónica y excitónica, a escalas de attosegundos con el objetivo de inducir y manipular de manera ultrarrápida propiedades cuánticas del material.

Se ofrece la posibilidad de viajar internacionalmente a congresos, así como estancias de 3 meses en centros de investigación en Berlín y Ottawa.

A la finalización del cuarto año de contrato, se espera que el/la estudiante defienda la tesis en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo ahí el doctorado.