Puesto: Ayudante de investigación

Función: Este puesto de técnico es una excelente oportunidad para aplicar habilidades biológicas in vivo a diversas preguntas relacionadas con terapias novedosas no invasivas en la mejora de la enfermedad de Alzheimer.
Empresa: Universidad Nebrija
Referencia: PHOTORENE Publicada el 22/1/2024 Publicada hasta el 12/2/2024
Tipo de Contrato: Sin especificar Dedicación: Jornada parcial
  Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar
Fecha de Incorporación: Febrero 2024

Biología Sanitaria (Titulación Universitaria)

A- Biociencias

Descripción del trabajo:

Este puesto de técnico es una excelente oportunidad para aplicar habilidades biológicas in vivo a diversas preguntas relacionadas con terapias novedosas no invasivas en la mejora de la enfermedad de Alzheimer. Está financiado por el Programa del Ministerio de Ciencia sobre la Próxima Generación y tiene como objetivo estudiar los efectos biológicos de terapias novedosas en las etapas preclínicas y clínicas de la enfermedad de Alzheimer.
El trabajo experimental se basa en estudios preclínicos in vivo, biología molecular e investigaciones en humanos. El candidato tendrá la oportunidad de ampliar sus habilidades en estudios in vivo, biomarcadores novedosos, comportamiento y microscopía. En este puesto, el candidato exitoso trabajará estrechamente con la Dra. Natalia Arias, además de colaborar con otros miembros del Departamento de Psicología y Biología, y científicos en instituciones y universidades externas.
Esta es una emocionante oportunidad para unirse a un vibrante grupo de investigación multidisciplinario dentro de uno de los principales centros biomédicos en España, con acceso a terapias de última generación. El Departamento cuenta con una amplia gama de modalidades de imágenes clínicas y de pequeños animales, respaldadas por equipos de vanguardia y servicios centrales en la Universidad de Nebrija. Finalmente, nos dedicamos a apoyar la carrera del candidato exitoso mediante asistencia con solicitudes de becas, eventos de networking y asistencia a conferencias.

Habilidades, conocimientos y experiencia. Criterios esenciales:

Primer título en ciencias de la salud o experiencia como técnico de laboratorio
 Experiencia en biología molecular, como Western blots, inmunoprecipitación, dot blots, PCRs
 Experiencia práctica en estudios in vivo
 Experiencia con modelos in vivo de enfermedades neurodegenerativas
 Experiencia práctica en secuenciación
 Recursivo, creativo y capaz de actuar por iniciativa propia
 Capacidad para asumir la responsabilidad individual de planificar y realizar su propio trabajo, según los plazos científicos
 Capacidad para organizar y priorizar el trabajo
 Atención meticulosa a los detalles en el diseño y ejecución experimentales es necesaria

Criterios deseados:

Doctorado en Ciencias de la Salud